jueves 28 de marzo del 2024

Independiente pierde a su capitán para 2018

Nicolás Tagliafico seguirá su carrera en el Ajax de Holanda y el campeón de la Copa Sudamericana sufrió su primera baja. ¿Qué pasará con Ezequiel Barco?

442

Independiente, campeón de la Copa Sudamericana y clasificado a la Libertadores 2018, decidió vender al defensor y capitán Nicolás Tagliafico al Ajax de Holanda, en una cifra cercana a los cinco millones de dólares.

Según reconocieron a NA fuentes de la dirigencia y el entorno del futbolista, la Comisión Directiva que encabeza Hugo Moyano ya aceptó la transferencia y ahora los abogados de ambos clubes trabajan en la letra chica del acuerdo.

Una vez que se ultimen estos detalles, el ahora excapitán del "Rojo" viajará a Holanda para realizarse la revisión médica y firmar un contrato por cuatro años y medio.

La venta de Tagliafico se oficializó casi al mismo tiempo que la llegada del nuevo entrenador al Ajax, el holandés Erik Ten Hag, quien viene de dirigir al Utrecht del mismo país durante los últimos dos años y medio.

El técnico, de 47 años, reemplaza en el puesto a Marcel Keizer, nombrado entrenador del Ajax en junio, tras la marcha de Peter Bosz al Borussia Dortmund.

Ten Hag, jugador entre 1989 y 2002, fue elegido en 2016 como mejor entrenador de Holanda. En 2014 dirigió a la filial del Bayern de Múnich, después de haber sido asistente de Fred Rubben en el PSV Eindhoven.

El paso a paso de la novela de Tagliafico En el mercado pasado, Independiente solicitó cinco millones de dólares libres de impuestos para desprenderse de Tagliafico, por lo que muchos clubes de Europa ni siquiera llegaron a pasar una propuesta formal porque no se acercaban a ese dinero.

Con ese antecedente, Ricardo Schlieper, su representante, se reunió en septiembre con los dirigentes del "Rojo" para conseguir un precio más accesible, que se estableció en el orden de los cuatro millones de la moneda estadounidense.

Sin embargo, en este libro de pases llegaron propuestas cercanas a esas cifras del Ajax, Betis de España y Friburgo de Alemania, pero todas fueron rechazadas.

Al volver de sus vacaciones, Tagliafico le hizo saber a los dirigentes que estaba molesto porque sentía que estaban faltando a la palabra.

Así las cosas, Ajax mejoró un poco su propuesta e Independiente terminó comunicándole al representante que el pase se concretará.

De esta manera, Ariel Holan pierde a una de sus principales figuras, pero Independiente obtiene un buen ingreso por un futbolista que a fines de 2018 quedaba libre y que ya había avisado que no estaba dispuesto a renovar su vínculo.

Fuente: NA