sábado 20 de abril del 2024

Angelici: "No hay que parar los partidos por los insultos"

El presidente de Boca se refirió a los cánticos anti Macri en los estadios y dijo que los forman parte de una cuestión cultural. Además, le contestó a Marcelo Tinelli.

442

Los insultos a Mauricio Macri en las canchas del fútbol argentino se incrementan cada vez más y hasta se pensó en suspender los partidos ante tales agresiones verbales. Sin embargo, al presidente de BocaDaniel Angelici le parece una exageración y dijo que los encuentros "hay que jugarlos".

"Yo veo una parte cultural, de cómo viven el fútbol los argentinos. y como se venía hablando de los errores arbitrales, pasó a ser un hit. Muchos son votantes y lo van a volver a votar. No estoy de acuerdo con que se insulte al Presidente, espero que esto pase", expresó Angelici en declaraciones al programa A dos voces, de TN.

Asimismo, el mandamás de Boca agregó que "a Mauricio le gusta el fútbol, es hincha de Boca, pero de ahí a pensar que un presidente pueda meterse en el fútbol y en los arbitrajes, es un disparate".

Respecto a las críticas del conductor y exdirigente de fútbol Marcelo Tinelli sobre la superpoblación de gente relacionada a Boca en posiciones de poder en AFA, consideró: "Somos muchos los hinchas de Boca en el país. Al presidente de la Superliga, Mariano Elizondo, lo presentó Tinelli, lo tuvo de CEO en su empresa. Jorge Brito, de River, es vicepresidente, lo mismo que Matías Lammens.

La conducción del fútbol profesional es en parte de esos clubes".

Otros temas:

Violencia en el fútbol:  "A los barras no lo podemos erradicar los presidentes, no tenemos espalda, pero sí podemos trabajar con el Estado y el Ministerio de Seguridad para avanzar en el tema".

Chiqui Tapia: "Es un gran dirigente y reunió a todo el Ascenso. Esa es una gran virtud de él. Yo no manejo a Tapia, decir eso es no conocerlo. Él es de Boca, pero la mayoría somos de Boca. Es el club más popular del país".

Supercopa Argentina: "Sólo un trasnochado puede pensar que se tiene que suspender este partido entre Boca y River (el 14 de marzo por la Sueprcopa Argentina) porque el estado no puede garantizar la seguridad".

Hugo Moyano: "Con él hablamos de las problemáticas de fútbol. No me consta que el presidente Macri lo persiga".

Julio Grondona: "No sé si vamos a volver a tener esa presencia. Después, cuando un dirigente está muchos años, no termina haciendo las cosas bien. Es muy feo hablar de las personas que ya no están. He viajado con él, vi el respeto que le tenían. Se lo ganó sin hablar inglés, sólo él podía hacerlo".

El clásico rival: "River y Boca tienen que trabajar juntos, nos vamos a reunir con Rodolfo D´Onofrio y vamos a tener un gesto de madurez, para transmitirle a la sociedad que esto es un juego, la gente tiene que festejar que se juegan los clásicos".

Fuente: NA