miércoles 17 de abril del 2024

Medios internacionales lapidaron a la Selección

Con mensajes en tono catastróficos, la prensa mundial reflejó la goleada de Croacia. Lionel Messi, Wilfredo Caballero y Jorge Sampaoli, los más apuntados. Galería de fotosGalería de fotos

442

La aplastante derrota de Argentina frente a Croacia, que deja al equipo de Jorge Sampaoli al borde de la eliminación de Rusia 2018, fue tendencia mundial.

Medios de todas partes del mundo analizaron la caída de la Selección. Lionel Messi, Wilfredo Caballero y el entrenador, entre lo más apuntados. El tono catastrófico y pesimista prevaleció en la mirada internacional.

 

"Argentina, humillada y con un Messi desaparecido", tituló el diario deportivo Marca, de España. Diario Sport, de Barcelona, dijo que "Argentina es un drama eterno". Para diario As, de Madrid, "Argentina está en ruinas".

En Brasil tampoco se abstuvieron de opinar. Diario O Globo tildó a Messi de "apagado". Jornal do Brasil se atrevió un poco más: "Qué baile. Croacia derrota 3 a 0 a Argentina y complica la situación de Messi y compañía".

En Chile también estuvieron atentos al partido de la Selección. La Tercera le apuntó a Wilfredo Caballero. El Mercurio fue más drástico: "Desastre argentino. La Albiceleste de Sampaoli cae goleada ante Croacia y queda al borde de la eliminación del Mundial".

Los uruguayos de Ovación destacan que "Argentina está en la cuerda floja".

Corriere dello Sport, el principal diario deportivo de Italia, dijo que Modric y Rakitic hicieron "rebanadas" al equipo de Sampaoli. L'equipe, de Francia, caracterizó a la selección como "Petrificada".

Otro prestigioso medio francés como Le Monde dijo que "Croacia humilló a Argentina".

Galería de imágenes