domingo 31 de mayo del 2026
Declaraciones

El "Turco" Mohamed le cerró la puerta a Boca: "Tengo contrato con Toluca"

Tras consagrarse campeón de la Concachampions, el "Turco" disipó los rumores que lo vinculaban como reemplazo de Claudio Úbeda en el banco xeneize.

442

La eliminación de Boca Juniors en la Copa Libertadores desató la danza de nombres para suceder a Claudio Úbeda, cuyo contrato finaliza en junio. Uno de los principales apuntados por el entorno de Juan Román Riquelme era Antonio Mohamed. Sin embargo, el propio entrenador argentino se encargó de desactivar cualquier tipo de especulación y ratificó su compromiso con el fútbol mexicano.

Boca busca DT: La lista de Riquelme para reemplazar a Úbeda

"No hay nada que pensar"

En la previa de la gran final de la Copa de Campeones de la Concacaf —título que posteriormente terminaría ganando con el Toluca tras vencer por penales a Tigres—, el "Turco" fue tajante al ser consultado por ESPN sobre el interés del club de La Ribera. "Tengo contrato con el club, estoy muy feliz, ya organizamos la pretemporada. Ya organizamos cuándo volvemos a entrenar después de este partido, ya hablamos de planeación del semestre que viene. Así que no hay nada que pensar en otra cosa", sentenció de manera contundente.

El viejo deseo del "Turco" y la falta de llamados

El nombre de Mohamed no es nuevo en el radar de Brandsen 805. A fines de 2025, el técnico había reconocido públicamente en TyC Sports que le seducía la idea de dirigir a Boca, aunque aclaró que los momentos debían coincidir y que jamás recibió un llamado formal por parte de la dirigencia de Riquelme. "Si Boca te quiere, te va a buscar y te lleva", había expresado en su momento, marcando distancia con los rumores de pasillo.

El futuro de Boca tras la negativa

Con Mohamed completamente enfocado en el proyecto de los "Diablos Rojos" tras el éxito internacional, el Consejo de Fútbol de Boca deberá seguir tachando opciones de su lista de prioridades. La urgencia corre para la dirigencia, que necesita abrochar un nuevo director técnico para afrontar el Torneo Clausura y la Copa Sudamericana, el principal objetivo deportivo que le queda al club en el segundo semestre.

BP

En esta Nota