viernes 29 de marzo del 2024

Nueva chicana entre D'Onofrio y Angelici

Sigue la polémica por el caso del cupo de extranjeros y ahora el presidente de River le respondió a su par de Boca tras un sugestivo comentario. Video.

442

La llegada de Lucas Olaza a Boca despertó una lluvia de críticas para Boca y la "AFA bostera". Entre ellas, varios rounds de chicanas entre el presidente Xeneize, Daniel Angelici y su par de River, Rodofo D'Onofrio.

Primero el mandatario Millonario habló de una medida “insólita” y pidió “no quebrar el espíritu deportivo”. A lo que el Tano le recordó una antecedente que lo dejó mal parado.

La referencia fue al caso de Carlos Sánchez, quien en 2013 se fue de River a préstamo al Puebla de México, pero para liberar cupo, el Millonario vendió ese pequeño porcentaje y así destrabó la llegada de Carlos Carbonero. Luego de un año, el uruguayo regresó a Núñez y terminó siendo vital para Gallardo.

Sin embargo, D'Onofrio se desligó completamente de ese caso ya que él no estaba al mando en ese momento y le tiró el problema a su antecesor, Daniel Passarella.

“El otro día leí que en la época de Passarella vendieron un 10% de (Carlos) Sánchez -dijo sin nombrar a Angelici-. Eso es lo que no queremos. Queremos las cosas transparentes. Es lo que hicimos para River y lo que queremos para el fútbol argentino”, aseguró.

“River quiere que se cumpla lo que está escrito. Si vamos a empezar a ser creativo o inventar para buscar una ventaja, no es el camino. No es para Boca, es para cualquier club, también para River”, agregó.

“Eso de la guardia alta… No es la guardia alta. Lo que pasa es que cuando uno hace unas declaraciones parece que le estoy contestando al presidente de Boca (Daniel Angelici). Está lejos de mí”, explicó el presidente.

Pero Angelici no fue el único que la ligó. El presidente de River se refirió a los dichos del conductor de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, con respecto a la polémica sobre el séptimo cupo de extranjeros para Boca.

"Debería informarse, quiero que se hable con seriedad y sin referencias a personas. Yo esta vez lo hago porque él se refirió a mí", manifestó.

"Cuando escuchaba a quien maneja el sindicato de jugadores, le quería contestar. Leí todo el reglamento. No sólo lo leí, sino que me hice asesorar por los abogados de River. En Formosa me preguntaron sobre el tema y les dije que no iba a hablar hasta consultarlo para tener más conocimiento del tema. Lo que dijimos es la interpretación de cómo está escrito el reglamento. Cuando escuchaba que él me decía que no lo había leído, le quisiera decir que primero debería informarse que (Rodrigo) Mora es ciudadano argentino y así sucesivamente", explicó el mandamás del Millonario tras un evento en el Estadio Monumental por los Juegos Olímpicos de la Juventud.