viernes 29 de marzo del 2024

Holan: "La Libertadores es un torneo de barrio"

El DT de Independiente explotó por el caso Sánchez. El Rojo viaja el domingo a Brasil y puja para que la Conmebol lo decrete ganador del partido de ida ante Santos.

442

La inclusión del uruguayo Carlos Sánchez en el equipo titular que presentó el Santos en el estadio de Independiente generó la misma polémica que hubo en el duelo de San Lorenzo con Deportes Temuco, por la Copa Sudamericana.

En su último partido en el plano internacional Sánchez fue expulsado con la camiseta de River Plate (2015) y luego fue sancionado con tres fechas de suspensión. Por ello, Independiente le pidió los puntos del enfrentamiento que anoche terminó 0-0 en Avellaneda (octavos de Copa Libertadores).

Mientras la Conmebol analiza el caso, Ariel Holan, director técnico del equipo argentino, se expresó al respecto.

"Los reglamentos están para cumplirse. Franco y Figal estaban suspendidos. Mirá si los ponía. Arriesgué a Brítez y a Burdisso, que hacía mucho que no disputaban 90 minutos", explicó Holan en diálogo con De Fútbol se habla así (Direct TV).

Y agregó: "La Libertadores es un torneo de barrio. En la manera en la que se toman las decisiones, es así (...) Las entidades madre son las que tienen que resolver estas cosas. No deben pasar por los clubes".

Los primeros noventa minutos de la serie tuvieron más fricción e interrupciones que fluidez de juego y Holan también opinó sobre ello.

"Se jugaron 45 minutos netos del partido porque los jugadores hicieron lo que quisieron dentro de la cancha. Nos quejamos de que no llegamos a nada en el Mundial, pero los partidos como ayer muestran la basura que es el fútbol sudamericano muchas veces", cerró.