viernes 29 de marzo del 2024

La contundente chicana del Santos a Independiente

La supuesta mala inclusión de Carlos Sánchez sigue dando que hablar, ahora desde las redes sociales del Peixe dejaron un sugestivo mensaje para el Rojo.

442

Mientras la Conmebol intenta resolver el polémico caso de la supuesta mala inclusión de Carlos Sánchez, los clubes comienzan a tener algunas cruces a la distancia. Incluso, la propia cuenta de Instagram del Santos le dejó un claro mensaje a Independiente.

"El fútbol se resuelve en el campo", fue la contundente frase con la que el equipo brasileño chicaneó a los de Avellaneda. Ésto se suma a que horas antes, el propio presidente del Peixe, José Carlos Peres, también le apuntó al Rojo: "Independiente denunció a Conmebol una vez terminado el partido, y no avisó. Eso no es Fair Play".

"No fue una actitud deportiva. Santos no tiene ese tipo de actitudes, el fútbol se tienen que definir en el campo", agregó en diálogo con Closs Continental.

"Sólo River sabía de la sanción", así el gerente jurídico del Santos, Rodrigo Gama, defendió la decisión del club. "El sistema de la Conmebol lo daba habilitado, sin fechas de suspensión; el castigo fue comunicado a River en 2015 vía e-mail, ¿cómo podría saber Santos? ¿Llamando a River?", explicó en declaraciones a Sportv.

Por su parte, el que habló desde Independiente fue el técnico Ariel Holan y también dejó un claro mensaje: "La Libertadores es un torneo de barrio. Pero los reglamentos están para cumplirse".

Antes de que estallara el caso, el Peixe había publicado un "amistoso" tuit en agradecimiento por su visita a la Argentina. "¡Gracias, Argentina! Tuvimos una gran noche de fútbol. !Nos vemos en Brasil", había sido el mensaje.

El caso Sánches. El Rojo reclama el triunfo 3-0 por escritorio tras advertir de que el futbolista uruguayo, refuerzo del Peixe para esta instancia de los octavos de final de la Copa Libertadores, adeudaba una fecha de suspensión producto de una sanción sufrida en 2015 cuando, como jugador de River, agredió a un alcanzapelotas de Huracán, en un juego válido por la Copa Sudamericana.

El enojo desde Brasil parte porque entienden que el club nunca fue notificado de ello, ya que no se informó nunca la sanción impuesta a Carlos Sánchez, además de que el sistema que ofrece la propia Conmebol, el programa Comet, le indicara que el uruguayo se encontraba habilitado.

Por su parte, Independiente reclama que aún debía una fecha de suspensión de las tres que le dieron a Sánchez, y que se le rebajaron a la mitad por la amnistía por el centenario de la Conmebol y para que caduque la sanción, debían pasar tres años, y sólo pasaron dos y medio. ¿Qué dirá Conmbeol?