jueves 18 de abril del 2024

Santos culpa a la Conmebol y muestra pruebas

El club brasileño podría perder los puntos del partido de ida de octavos por una inclusión indebida del volante uruguayo, pero tiene una prueba que le jugaría a su favor. Galería de fotosGalería de fotos

442

El empate sin goles en Avellaneda en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores parecía un buen resultado para el Santos de Brasil, que podría jugar la revancha con Independiente con un 0-3 en contra si la Conmebol resuelve que el futbolista Carlos Sánchez estuvo mal incluido.

El volante uruguayo debía cumplir una fecha de suspensión contra el Rojo, pero disputó el encuentro como titular, por lo que en horas posteriores el el club argentino inició el reclamo.

En Brasil preparan su defensa antes del fallo del Tribunal de la Confederación Sudamericana de Fútbol y muestran como prueba una falla en el sistema Comet, utilizado para conocer si los jugadores están o no habilitados.

En la captura de pantalla que divulgaron varios medios brasileños se lee la palabra "cerrado" en el casillero correspondiente a las suspensiones, lo que probaría que el Santos actuó conforme al reglamento.

Independiente, a un paso de que le den el partido ganado

De todas maneras, la Conmebol suele responsabilizar a los clubes sobre el estado de habilitaciones de sus jugadores y si se toma en cuenta el precedente de Temuco-San Lorenzo, Independiente resultaría ganador del partido de ida con un resultado de 3-0.

Sánchez había sido expulsado en la Copa Sudamericana de 2015 cuando jugaba para River. Fue sancionado con tres fechas, pero posteriormente, la Conmebol le redujo la pena a un solo partido.

Existe un punto en el reglamento que explica que al pasar más de dos años, las sanciones de una fecha quedarían sin efecto. ¿Quién tendrá la razón? Definirá la Conmebol.

Galería de imágenes