martes 16 de abril del 2024

Baldassi, internado, sin Superclásico

El árbitro, elegido por la AFA para impartir justicia en el choque entre Boca y River sufrió una apendicitis y fue operado de urgencia en Córdoba. Patricio Loustau lo reemplazará.

442

El árbitro cordobés Héctor Baldassi fue operado hoy de urgencia en Córdoba por un ataque de apendicitis por lo que se perderá el Superclásico de mañana entre Boca Juniors y River Plate.

Según confirmó a DyN un allegado de Baldassi, "en la intervención salió todo bien", aunque deberá guardar reposo para recuperarse.

En consecuencia, la AFA determinó que será Patricio Loustau quien arbitrará el partido más importante de la decimocuarta fecha del Torneo Clausura 2011.

Francisco Lamolina, vicepresidente del Colegio de Arbitros de la AFA, dijo por radio Diez que la designación de Loustau, de 35 años y debutante absoluto en Superclásicos, se debió a que "es un árbitro de jerarquía y capacidad".

Loustau, quien debutó en la máxima categoría el 21 de agosto de 2009 (en Gimnasia y Esgrima La Plata 0-Godoy Cruz 2), viene de arbitrar el último domingo la victoria de Boca sobre Argentinos Juniors por 2 a 0, en La Paternal.

En el Clausura, Loustau -hijo del ex árbitro Juan Carlos- dirigió los clásicos Racing-Boca, Banfield-Lanús y Racing-Independiente.

También en el presente torneo, dirigió tres veces a Boca (las victorias sobre Colón, Racing y Argentinos, todas de visitante) y dos a River (el empate 1-1 ante Arsenal en Sarandí y la caída 2-1 frente a Godoy Cruz en el Monumental).

Fuente: DyN