sábado 20 de abril del 2024

TRV6: Girolami tuvo su debut triunfal

El cordobés se impuso en la primera final de la Etapa Invierno disputada en el autódromo de La Rioja. Detrás llegaron Morgenstern y Furlán.

442

El cordobés Néstor Girolami tuvo hoy su debut triunfal en Top Race al imponerse en la primera final de la Etapa Invierno disputada en el autódromo "Ciudad de La Rioja".

Detrás del piloto de Isla Verde, poleman de la clasificación y a quien el triunfo se le había escapado ya en un par de oportunidades, en segundo lugar finalizó el misionero Rafael Morgenstern (Lancer GT), mientras que Gabriel Furlán (Lancer GT) completó el podio.

Juan Cruz Alvarez (Mercedes), quien había terminado segundo en pista, fue recargado con treinta segundos y culminó décimoquinto.

La tercera fue la vencida para el piloto cordobés del equipo RV, quien ya había hecho la pole en Oberá y Termas de Río Hondo, pero no había podido coronar esas actuaciones en el Super Sprint previo a aquellas finales.

Guido Falaschi y Juan Bautista De Benedictis, le quitaron en aquellas oportunidades la chance de llegar al triunfo, aunque finalmente el "Bebu" cortó la racha en La Rioja.

Fue un triunfo de punta a punta pero por el que debió batallar Girolami, primero con Agustín Canapino, quien lo buscó por adentro y por afuera hasta que, exigido y arriesgado, se pasó en un frenaje en la vuelta 19 y se retrasó hasta el undécimo lugar. Luego al arrecifeño se le rompió la caja de su Mercedes y quedó fuera de competencia.

Más tarde, en el último giro y tras el relanzamiento luego del ingreso del auto de seguridad, debió soportar el acoso de Alvarez, quien se había colocado en la posición de escolta tras superar a Morgenstern luego de aquella alternativa.

Finalmente, Girolami pudo subirse por primera vez a lo más alto de un podio de Top Race en su carrera número 14 en la categoría. En una tarde por demás agradable y a puro sol, cuarto Gustavo Tadei (Mondeo), quinto Emiliano Spataro (Passat), sexto Marcos Di Palma (Passat), séptimo Guido Falaschi (Mercedes), octavo Norberto Fontana (Passat), noveno Ivo Perabo y décimo Humberto Krujoski (Passat).

La próxima fecha de Top Race, segunda de su Etapa Invierno y octava del año, se llevará a cabo el 31 de julio en el autódromo "Santiago Yaco Guanieri" de Resistencia, Chaco.

Fuente: DyN