442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
14/11/2011

Automovilismo

Murió por una fractura en el cráneo

Falaschi era considerado como uno de los pilotos más promisorios del automovilismo argentino./ Télam

Según el médico de la ACTC, Guido Falaschi falleció por el impacto del auto de Néstor Girolami, que le provocó pérdida de sangre y un paro cardíaco.

En medio del dolor por la muerte de Guido Falaschi, el médico de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), Rodolfo Balinotti confirmó que el deceso del joven piloto de 22 años se produjo por el golpe del auto de Néstor Girolami y no por los dos choques anteriores.

«Muere del impacto del (auto) de Girolami; ninguno de los otros impactos le hace nada«, aseguró Balinotti, quien destacó que «no tenía ninguna lesión cervical».

En declaraciones a Radio 10, el primer médico que asistió al piloto de Las Parejas, ratificó que «nada lastima el cuerpo» de Falaschi pero que el «impacto le generó una fractura en la base del cráneo, que le hace perder sangre, entra en shock y en paro, que no se pudo revertir».

«Es un accidente de autos en un circuito de los más respetados por los pilotos junto al de San Juan, porque tiene lugares complicados donde hay que tomar más precauciones que en otros circuitos y donde las vías de escape son más acotadas», reconoció Balinotti.

Asimismo, dijo que lo de ayer fue «una desgracia porque en ese lugar hubo 600 ó 700 pasadas durante todo el fin de semana y no se había ido ninguno«.

El estado de Néstor Girolami. El piloto de Torino que participó del terrible accidente en Balcarce se encuentra bien y sólo presenta dolores por los traumatismos del choque, sin ningún tipo de lesión.

Además de encontrarse internado en terapia intensiva, Girolami aún no sabe de la muerte de Guido Falaschi y según el médico de la ACTC, se está trabajando con un grupo de psicológos para informarle la pérdida de su amigo.

Fuente: DyN

Archivado en: , , , ,

 

 

Opinión