De la mano de Guillermo Moreno, el club Mercado Central tendrá su participación en los torneos de AFA. Con el nombre Sacachispas Mercado Central -producto de una alianza con el mítico club de Villa Soldati- los hombres del secretario de Comercio Interior pondrán un pie en la Primera C.
Historia. El Club Atlético Mercado Central está inscripto como asociación civil desde el año pasado. Funciona en el mismo predio del mercado y cuenta, además, con un gimnasio de primer nivel y canchas adecuadas para la práctica de fútbol. Durante 2011 realizaron un torneo llamado “Néstor Kirchner” con el fin de captar a los mejores jugadores para el equipo.
“Nuestro sueño es poder inscribirnos el año que viene en el Argentino C o D. Moreno bromea con que apostamos alto, pero hay buen material en el club”, dijo a PERFIL José Gabriel Benítez (gerente deportivo del emprendimiento) el año pasado. Y ese sueño se concretará en este 2012, incluso más alto de lo imaginado.
Según informa la web especializada en marketing deportivo marcadegol.com el Mercado Central y el club Sacachispas llegaron a un acuerdo por una alianza deportiva y comercial de, al menos, “4 o 5 años”. No se trata de una fusión ni de una compra por parte de algunas de las partes, sino que es un acuerdo en el que Sacachispas conservará su plaza en Primera C, además de su comisión directiva y los contratos de patrocinio vigentes, informó el Diario Libre.
En contraparte, el Mercado Central aportará 10o mil pesos por mes a través de otros sponsors. ¿Serán gestionados por el propio Moreno?.
Más información en la última edición del Diario Libre
Nacional Potosí clasificó a la Copa Libertadores y Boca no perdonó: el parecido con River desató una avalancha de memes en las redes
Boca podría integrar el temido "grupo de la muerte": los rivales más duros que podrían tocarle en la Copa Libertadores
Lucas Blondel no es tenido en cuenta en Boca y rompió el silencio: "La parte más difícil para un jugador es el no sentirse útil"
River va a por más: Marcelo Gallardo puso la mira en Tadeo Allende, compañero de Lionel Messi