jueves 25 de abril del 2024

A Instituto le saltó un doping positivo

Su delantero Pablo Burzio fue suspendido provisionalmente por un control que le hicieron el 5 de febrero pasado. La sustancia sería marihuana.

442

Todo parecía andar muy bien para Instituto. El equipo es puntero en la B Nacional junto con River, goleó 4-o en Tucumán en su última presentación... pero siempre hay un pero. Y en este caso, es el dóping en que habría incurrido su delantero Pablo Burzio, a quien el Tribunal de Disciplina de la AFA suspendió provisionalmente tras dar positivo un control que le hicieron.

Concretamente, la muestra de Burzio corresponde al empate sin goles al que su equipo arribó el 5 de febrero pasado con Ferro en Caballito, por la 19a. fecha de la B Nacional. Si bien no se precisó cuál fue la sustancia encontrada, el presidente del club cordobés, Juan Carlos Barrera, expresó en declaraciones a un canal de TV de su provincia que "sería marihuana".

El atacante, quien tiene 19 años y jugó 14 partidos en los que marcó un gol por la presente edición de la B Nacional, deberá presentarse el martes a las 17 horas en la AFA para formular su descargo, y también ese día Instituto podrá solicitar la contraprueba.

Por otro lado, el Tribunal castigó levemente a los jugadores expulsados en la tercera fecha de la Primera División disputada el pasado fin de semana, ya que Teófilo Gutiérrez (Racing), Rubén Ramirez (Godoy Cruz), Mariano Echeverria (Tigre) y Marcelo Bustamante (Banfield) recibieron una fecha de suspensión.

Además se perderán un partido por haber llegado a las cinco amonestaciones Germán Basualdo y Juan Sabia (Argentinos Juniors), Julián Velázquez (Independiente), Facundo Quiroga (All Boys), Santiago Vergini (Newell's), Adrián Martínez (San Lorenzo) y Juan Quiroga (Belgrano).

En la Primera B Nacional fueron suspendidos tras la 22a. fecha Judelin Aveska (Independiente Rivadavia) por dos fechas y por una Marcos Minetti (Patronato), Pablo Fondacaro (Atlético Tucumán), Franco Quiroga (I. Rivadavia).

Por haber llegar al límite de tarjetas amarillas, no jugarán Jonatan Maidana (River), Héctor Desvaux (Huracán), Darío Cajaravilla (Aldosivi), Diego Cálgaro (Desamparados) y Diego Cisterna (Almirante Brown).

Fuente: DyN.