viernes 26 de abril del 2024

Central quiere: 3-1 en Madryn

Su victoria ante Guillermo Brown dejó al Canalla a dos puntos de River junto con Instituto, que juega este lunes. Atlanta perdió como local y se hunde.

442

Rosario Central le ganó hoy a Guillermo Brown de Puerto Madryn como visitante 3-1 un partido clave para sus aspiraciones de conseguir el ascenso a la Primera División y, de momento, es tan escolta como Instituto, aunque los cordobeses jugarán este lunes en uno de los compromisos que completará la 25a. fecha.

Por lo pronto, Instituto y Central se hallan a dos unidades de River, el líder del campeonato de la Primera B Nacional. Los tantos del equipo rosarino los marcaron Santiago Biglieri (18 minutos) y Gonzalo Castillejos (62 y 87). El primero de los aciertos de Castillejos en la red fue de penal. Para Brown de Madryn había empatado de manera transitoria el juego Gonzalo Klusener (54).

Además, a los 12 minutos de la primera etapa, Manuel García, arquero de Central, le contuvo un penal a Juan Tevez.

Con este resultado, Central llegó a los 46 puntos y empardó la marca de Instituto, que este lunes, a partir de las 21.15, recibirá al colista Chacarita Juniors y buscará regresar a la cima en soledad.

En otro encuentro de la jornada, Sportivo Desamparados de San Juan doblegó como visitante sobre el final a Atlanta, que se hunde en los promedios, por 2-1, con los tantos de Gonzalo Parisi (70) e Ignacio Anívole (95). Para el Bohemio había igualado momentáneamente Abel Soriano (74).

También este domingo, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Patronato de Paraná igualaron 0-0.

Este lunes jugarán desde las 17 Almirante Brown-Aldosivi, y a las 19.15, Quilmes, que buscará ganar para seguir en carrera, recibirá a Ferro.

Fuente: DyN.