viernes 19 de abril del 2024

Todos los números del TC2000

Con las clasificaciones, arranca el desafío de correr en un circuito armado en pleno centro de la ciudad. Las cifras del evento, en una infografía.

442

Arranca el Súper TC2000 con el gran desafío de correr en un inédito circuito callejero de la Ciudad de Buenos Aires de 3.080 metros de extensión por la segunda fecha del campeonato 2012. Los autos competirán alrededor de lugares emblemáticos del centro porteño como el Obelisco, el teatro Colón, la Catedral, la Plaza de Mayo y el Cabildo.

El circuito está comprendido por la Avenida 9 de Julio, la Avenida Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte) y la Avenida de Mayo, y casi todas sus variantes son hacia la derecha, salvo el veloz ingreso a Diagonal Norte en el que los vehículos girarán hacia su izquierda.

Un costo de 20 millones de pesos, 100 autos y pilotos participantes, más de cuatro toneladas de bloques de cemento, y más de un millar y medio de operarios son algunos de los números que envuelven la carrera de Súper TC 2000 y las de categorías teloneras en el callejero porteño.

Infografía de los números del TC2000 callejero.

Mapa del circuito:

View Super TC2000 en Capital in a larger map

En esta Nota