martes 16 de abril del 2024

La Generación Dorada, sin bronce

La selección de básquet de Argentina cayó por 81 a 77 frente a su par de Rusia y no pudo repetir lo conseguido en Beijing 2008. Galería de fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

El seleccionado argentino de básquetbol perdió hoy la posibilidad de lograr una tercera medalla olímpica consecutiva al ser derrotado 81-77 por Rusia, en el partido por el bronce de los Juegos Olímpicos de Londres.

De esta manera, la Generación Dorada se quedó ante la chance de repetir el podio obtenido con el oro en Atenas 2004 y con el bronce en Beijing 2008.

El ruso Alexey Shved fue, con 25 puntos, el máximo anotador del partido, mientras que Emanuel Ginóbili, con 21 unidades, terminó como el goleador argentino en el estadio North Grenwich Arena de la capital inglesa.

Pese a la derrota final, el elenco de Julio Lamas completó un torneo más que aceptable, ya que superó sin problemas la fase de grupos pese a perder con Francia y Estados Unidos, se impuso en un intenso duelo ante Brasil en cuartos de final, y en la siguiente instancia cayó nuevamente ante el elenco norteamericano integrado por jugadores de la NBA.

El de hoy ante Rusia fue un partido que tuvo un signo de interrogación hasta su epílogo y que culminó con algo de polémica por una falta no sancionada sobre Pablo Prigioni cuando su equipo tenía la posesión con la posibilidad de igualar el marcador a falta de pocos segundos.

El desarrollo del encuentro fue parejo y así lo reflejaron sus parciales, hasta que en el cuarto final comenzaron a repartirse anotaciones, sobre todo con tiros libres, y llegaron cabeza a cabeza al minuto final, con Argentinas apenas superando a los rusos por la mínima luego de excelentes intervenciones de Andrés Nocioni y Ginóbili.

Sin embargo, un triple de Schved adelantó nuevamente a Rusia por dos y en la siguiente posesión Nocioni falló un triple que podía haber adelantado otra vez al elenco argentino.

Con el encuentro 79-77, Pablo Prigioni recuperó un balón que podría haber sido valioso, pero los jueces no pitaron una infracción cometida en su contra y el balón cayó otra vez en manos de los de camiseta colorada y Vitaliy Fridzon liquidó el pleito.

De poco valió el intento fallido de larga distancia en el final de Carlos Delfino, porque al final la "Generación Dorada" se quedó sin poder coronar con una nueva medalla la histórica gesta que muchos de los jugadores que hoy estuvieron en el North Grenwich Arena comenzaron hace más de una década.

Fuente: DyN

En esta Nota