viernes 19 de abril del 2024

Pichón de Zubeldía... y de periodista

El domingo, Racing tendrá en el arco a Diego Galanternik, quien como lo hiciera su DT estudia periodismo deportivo. Vietto sale pese a su tripleta. Galería de fotosGalería de fotos

442

En una formación de Racing que no contará de arranque con Luciano Vietto pese a los tres goles que marcó el lunes ante San Martín de San Juan, la gran novedad estará el domingo en el arco. Y es que, ante la lesión de Sebastián Saja y la expulsión sufrida por Jorge De Olivera, el técnico Luis Zubeldía hará debutar al joven Diego Martín Galanternik, con quien lo une un curioso detalle.

Ocurre que Galanternik, nacido hace 21 años en Capital y suplente en los últimos cuatro partidos jugados por La Academia, está cursando tercer año de la carrera de periodismo con especialización en deportes en la Escuela del Círculo de Periodistas Deportivos (la más antigua en su género del continente), por cuyas aulas pasara el propio Zubeldía entre 2003 y 2005.

De hecho, el entrenador académico estaba también en tercer año y por ende cerca de recibirse como "técnico superior en periodismo con especialización en deportes" (el título oficial que otorga el Círculo) cuando comenzó a trabajar como ayudante de campo de Ramón Cabrero en Lanús, lo que lo hizo abandonar sus estudios con unas pocas materias por rendir.

Alto y salidor además de buen atajador, Galanternik hizo su primera pretemporada con el plantel superior de Racing durante este invierno, pero ni eso ni esta designación como titular han sido hasta ahora motivos para que abandone esa Escuela a la que, muy por el contrario, sigue concurriendo cuatro días por semana en el turno noche.

Los otros cambios. Además de este obligado estreno de arquero y de la salida de Vietto, en cuyo lugar volverá a estar Gabriel Hauche tras cumplir una fecha de suspensión por haber sido expulsado ante Lanús, Zubeldía podría realizar una tercera variante: el regreso de Mauro Camoranesi por Luciano Aued.

Respecto de Vietto, el DT dejó entrever que quiere llevarlo de a poco: "Elegimos ponerlo contra San Martín y marcó tres goles, pero eso no era lo más probable", dijo.

En definitiva, el domingo Racing visitaría a Belgrano formando con Galanternik; Iván Pillud, Fernando Ortíz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Diego Villar, Agustín Pelletieri, Camoranesi, Ricardo Centurión; Hauche y José Sand.

Galería de imágenes