viernes 19 de abril del 2024

Interna feroz: otro herido de bala

La barrabrava de Boca volvió a escribir un nuevo capítulo de su triste historia. Claudio Soria fue atacado a balazos en las cercanías al estadio de Lanús.

442

Otra vez la violencia. Otra vez las barras. La 12, el grupo de “hinchas caracterizados” de Boca, volvió a escribir un nuevo capítulo en su triste historia. Claudio Soria, quien (aparentemente) estaba cuidando los micros de la barra (de Mauro Martín) que fue hasta Lanús, fue atacado a balazos en las inmediaciones del estadio por un hincha que perteneció o habría pertenecido a la facción que lidera Rafael Di Zeo.

Fuentes policiales aseguraron a la agencia DyN que el hincha estaría identificado, aunque su nombre lo mantenían en reserva para no frustrar los operativos para dar con él.

Asimismo, señalaron que el barra perteneció o habría pertenecido a la facción que lideró Di Zeo, quien dijo al igual que su hermano Fernando que se había bajado de la disputa por el dominio de La Doce.

La policía contaría con videos que complicarían la situación del barra sindicado como autor de los disparos que hirieron de gravedad a Claudio Soria.

Un mes atrás, hubo un enfrentamiento en la localidad de San Lorenzo, en el Gran Rosario, donde hubo cinco heridos, tres de bala, entre ellos Martín, quien salvó milagrosamente su vida. Los que quedaron de la barra de Di Zeo atacaron a la de Martín cuando se dirigían a Santa Fe para el partido frente a Unión.

El domingo último, a unas dos cuadras del estadio de Lanús, Soria, de 36 años, fue atacado y herido en el tórax. Fue internado e intervenido en el hospital Vecinal de Lanús y según versiones fue trasladado de madrugada a una clínica del norte del conurbano bonaerense.

Desde que en enero un grupo de la barra brava de Nueva Chicago fue a ultimar a un hincha de la facción opositora dentro del hospital porteño Santojanni, los barras tratan de trasladar rápido y de noche a las víctimas para evitar linchamientos.

Ocurrió con Martín, quien fue trasladado desde Rosario a una clínica en Flores 300 kilómetros de madrugada.

Soria estaba aparentemente cuidando los micros con los cuales la barra fue hasta Lanús cuando desde un VW Bora y una Partner aparentemente bajaron los atacantes y uno de ellos hirió a Soria.

Martín y su lugarteniente Maximiliano Mazzaro habrían estado en cercanías del estadio de Lanús ya que tiene impedido el acceso a las canchas por derecho de admisión.

Fuente: DyN