martes 16 de abril del 2024

Tiroteo entre barrabravas de Boca

Camino a Santa Fe, se cruzaron la facción de Mauro Martín, actual jefe de La 12, y la de Rafael Di Zeo. Hay cinco heridos, dos de gravedad.

442

Cinco barrabravas de Boca fueron heridos de bala, dos de ellos en grave estado, en un enfrentamiento entre dos facciones del núcleo violento de la hinchada xeneize que se registró en la autopista Rosario-Santa Fe. Además, como consecuencia de la balacera, el líder de la barra xeneize, Mauro Martín, terminó herido, aunque fuera de peligro.

Según informó el comisario mayor Aníbal Rodríguez, jefe de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo, los heridos, entre los cuales no pudo confirmar a Mauro Martin, líder de una de las facciones, fueron trasladados al hospital de Granadero Baigorria. Dos de ellos se encuentran grave, con lesiones en tórax y cuello, y tres detenidos.

En enfrentamiento habría sido protagonizado por Mauro Martín, actual jefe de La 12, y sus seguidores, por un lado, y quienes responden a Rafael Di Zeo, exlíder de la barra.

Rodríguez contó que al grupo "identificado con el señor Di Zeo" se le ordenó volver a Buenos Aires por no tener entradas para el encuentro de esta tarde en Santa Fe ante Unión y se cruzaron en San Lorenzo con "el otro líder de la barra".

Los barras se dirigían a la ciudad de Santa Fe, donde Boca enfrentó a Unión, por la cuarta fecha del torneo Inicial.