442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
13/03/2013

Fútbol

El nuevo Papa es argentino y “Cuervo”

Bergoglio es socio e hincha de San Lorenzo. // Twitter.

Jorge Bergoglio es hincha de San Lorenzo desde chico, cuando acompañaba a su padre al Viejo Gasómetro. Sus recuerdos del campeón del ’46.

Los hinchas de San Lorenzo tienen un nuevo motivo para sacar pecho. El primer Papa sudamericano y argentino es hincha del Ciclón. Jorge Bergoglio, de 76 años, viajaba de chico al Viejo Gasómetro para acompañar a su padre, que jugaba en el equipo de básquet del club.

Bergoglio ha contado, en una misa oficiada en el club, sobre su fanatismo por San Lorenzo. Recordó al equipo campeón de 1946 con Farro, Pontoni y Martino: “No me perdí ninguno de esos partidos”.

“No importamos los colores de otro lado, se los pedimos a la Virgen. Nunca saquen a María Auxiliadora del club porque es su madre, ya que San Lorenzo nació en (el Oratorio) San Antonio bajo la protección de la Virgen”, dijo Bergoglio el día que el Santo de Boedo cumplía 100 años.

En 2008, el Cardenal recibió de manos de los dirigentes de San Lorenzo una camiseta y su carnet como “socio centenario” del club.

Archivado en: , , ,

 

 

Opinión