viernes 29 de marzo del 2024

Sebastian Vettel ganó en su tierra

El alemán ganó en el circuito de Nurburgring por delante de Raikkonen y Grosjean. Se consolida en la cima del campeonato.

442

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, novena carrera de la temporada disputada en el circuito de Nurburgring, delante del finlandés Kimi Räikkönen y del francés Romain Grosjean.

Vettel partió desde la primera fila y terminó la carrera con un segundo de ventaja sobre Räikkönen, firmando así su cuarto triunfo de la temporada y el trigésimo de su carrera en Fórmula 1, lo que le permite consolidar su liderazgo en la clasificación del campeonato mundial de pilotos.

Cuatro días después de su cumpleaños número 26, Vettel se regaló un triunfo en casa resistiendo hasta el final los asaltos de Räikkönen, campeón mundial en 2007 que le puso el triunfo en duda hasta el final.

El germano aprovechó que su gran rival en la lucha por el título, Fernando Alonso, no pudo entrar en el podio, pese a haber hecho una linda carrera al salir desde la cuarta línea de la parrilla de largada. De esta forma, el asturiano, que quedó cuarto este domingo sobre el circuito alemán, cedió 13 puntos frente a Vettel.

Como punto saliente de la carrera cabe mencionar la neutralización que sufrió una vez, con el auto de seguridad de la vuelta 25 a la 30, debido a la mala colocación del Marussia del francés Jules Bianchi, que rompió motor y comenzó a incendiarser en el medio de la pista.

El tema que más preocupaba a los organizadores y pilotos, las pinchaduras de neumáticos, después de la ola de reventones que se vio el domingo pasado en Silverstone, donde ganó Nico Rosberg, esta vez no dio un dolor de cabeza a nadie, tras las medidas tomadas por el fabricante Pirelli.

Fuente: AFP