jueves 18 de abril del 2024

Maravilla: "Voy a dejar la vida"

Sergio Martínez desafió al boricua Miguel Angel Cotto en la promoción de la pelea que se realizará el 7 de junio en Nueva York. Las declaraciones.

442

Sergio Maravilla Martínez destacó que el 7 de junio enfrentará al boricua Miguel Angel Cotto, en Nueva York, con "mucha más motivación" que la que tuvo ante el británico Martin Murray en Vélez, donde retuvo el cetro mediano del Consejo Mundial de Boxeo gracias a un fallo localista.

"Mi rodilla no está al ciento por ciento, pero tampoco hace falta que lo esté. Voy a dejar la vida y un poco más arriba del ring", anunció Martínez.

El quilmeño y Cotto, quien busca ser el primer boxeador de Puerto Rico en conquistar cuatro títulos mundiales en diferentes categorías, inauguraron en el Coliseo José Miguel Agrelot de Puerto Rico la gira promocional de la velada que se desarrollará en el Madison Square Garden.

"Sólo espero que esa rodilla esté al perfecta para que no haya excusas cuando te gane", espetó el anfitrión, luego de una apertura espectacular. Y Maravilla respondió: "Cuando estoy motivado soy muy complicado arriba del ring. Estoy seguro de que voy a ganar, tengo mucha más motivación que antes y la decisión de siempre".

El boxeador argentino afrontará así la segunda defensa del cinturón que recuperó en septiembre de 2012, al imponerse al mexicano Julio César Chávez Junior por puntos en Las Vegas.

Maravilla tiene 39 años y un palmarés que incluye 51 triunfos, 28 de ellos por nocaut, dos reveses y dos empates en cuadriláteros de Argentina, España, Inglaterra y Estados Unidos.

En tanto, Cotto, de 33 años, totaliza 38 victorias, 31 antes del límite, y cuatro derrotas. A lo largo de su carrera, se midió con Floyd Mayweather Junior, Manny Pacquiao, Antonio Margarito y Zab Judah, entre otras figuras del pugilismo.

La gira de presentación del choque mundialista continuará el próximo martes en New York y el miércoles en Los Angeles.

Fuente: DyN