viernes 19 de abril del 2024

Mostaza Merlo se fue de Racing y ya le buscan reemplazante

Debido a los malos resultados y los permanentes cuestionamientos a sus planteos, el DT campeón con la Academia en 2001 decidió dar un paso al costado. Quiénes son los candidatos a sucederlo.

442

Reinaldo Merlo ya no es más el director técnico de Racing y esta mañana se despidió del plantel en el club de Avellaneda.

"Estoy triste porque siempre apoyé a Mostaza. Lo sostuve hasta último momento. Esta decisión se tomó pensando en el bien de Racing", sostuvo, confuso, el presidente Víctor Blanco.

Debido a los malos resultados y a los cuestionamientos a su trabajo, y consciente de que difícilmente le renovarían el vínculo después de junio, Mostaza abandonó el club, por lo que Jorge Cordon, entrenador de la reserva, se hará cargo del equipo y lo dirigirá en las dos últimas fechas, ante Rosario Central y Godoy Cruz.

Merlo llegó bien temprano al estadio y una vez en el vestuario le comunicó a los futbolistas su decisión de dar un paso al costado, empujado por los malos resultados y consciente de que no continuaría en el club después de junio.

En su tercera etapa como técnico de Racing, Mostaza dirigió 25 partidos, con 8 triunfos, 6 empates y 11 derrotas.

Entre los candidatos a suceder al DT campeón en 2001 con la Academia, Gustavo Alfaro, de último y exitoso paso por Arsenal, se perfila como el principal favorito para ser el técnico del equipo en el próximo semestre, aunque también serían una opción Facundo Sava, ex jugador del club; el técnico de Belgrano de Córdoba, Ricardo Zielinski; y Julio Falcioni.

A las 10.48 llegó al estadio el presidente del club, Víctor Blanco, quien de inmediato se dirigió al vestuario mientras se entrenaba el plantel.

El conjunto de Avellaneda es el peor equipo en lo que va de la temporada, con apenas 32 puntos sobre 36 partidos jugados.

Fuente: DyN

En esta Nota