viernes 29 de marzo del 2024

El básquet argentino, con problemas de cara al Mundial de España

La CABB renovó autoridades tras la renuncia de Germán Vaccaro y el nuevo presidente, Daniel Zanni, pide calma porque "no tiene recursos". Las quejas de los jugadores y las deudas.

442

El básquet argentino vive momentos de cambios a falta de 44 días para el Mundial de España y Daniel Zanni, el nuevo presidente en la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), habló acerca de los rumores que indican que algunos jugadores de la selección podrían llegar a bajarse de la competencia, que arrancará el 30 de agosto.

"Los jugadores tienen razón y piden cosas lógicas. Les pedí que me dejen trabajar y vamos a salir adelante. Yo soy el primero en estar con los jugadores. Tienen razón", dijo el dirigente en el programa radial Uno contra Uno.

Pero, ¿cuáles son las preocupaciones de los jugadores? La CABB está atravesando un difícil momento político y económico. A la renuncia del presidente Germán Vaccaro se le suman algunas deudas que la entidad mantiene con los jugadores, varios de ellos de la Generación Dorada.

A todo esto, la Argentina debe participar del Sudamericano de Isla Margarita, Venezuela (24 al 28 de julio) y recién en estos días se pagaron los seguros de los jugadores, los viáticos y los pasajes, tal como aseguró Zanni.

En cuanto al tema de los jugadores convocados para el Mundial, el flamante presidente de la CABB mantuvo conversaciones con la Asociación de Jugadores (AdJ) para tratar de resolver los problemas y evitar eventuales renuncias.

"Pensaba encontrarme con algo más tranquilo pero tengo muchas urgencias y estamos sin recursos. Vamos a hacer una auditoría de corte para marcar cómo recibimos todo y otra auditoría después. Serán dos auditorias para buscar información. No voy a esconder nada", cerró Zanni.

Fuente: DyN