jueves 28 de marzo del 2024

El Chino Maidana solo piensa en descansar

El boxeador argentino que cayó ante Floyd Mayweather comentó que no piensa en ningún rival. No se descarta la posibilidad del retiro, debido a la saturación que tiene el protagonista.

442

El ex campeón mundial Marcos "El Chino" Maidana reiteró su deseo de "descansar" después de haber sido destronado por Floyd Mayweather en Las Vegas, pero su entorno descartó la posibilidad del retiro, aunque admitió que existe "una saturación" en el boxeador.

"Por ahora no me dan ganas de pelear con nadie. Quiero descansar. Más adelante voy a pensar qué hago", dijo claramente Maidana, quien se encuentra con su familia en un campo de Calchaquí.

Sin embargo, su asesor, Sebastián Contursi, declaró enseguida que "sufre una saturación lógica porque nunca tuvo más de tres meses de inactividad, y llegó el momento de descanso del guerrero".

"Hay que dejarlo para que recupere las ganas. El hambre lo va a tener siempre por su naturaleza de peleador... Esperaremos el tiempo necesario y elegiremos una fecha de regreso", sostuvo en una nota con el diario deportivo Olé.

Y agregó que "hay muchos nombres" a la hora de pensar en el próximo rival, entre los que destacó a Amir Khan, Adrien Broner y Robert Guerrero.

Además, Contursi vio con buenos ojos la posibilidad de organizar una mega velada en Argentina, como la que protagonizó Sergio "Maravilla" Martínez en abril de 2013 en el estadio de Vélez Sarsfield. "Lo veo factible por las ganas del 'Chino', pero no recibimos ninguna oferta concreta; por eso aún no lo consideramos como una opción real", concluyó.

Lo cierto es que Maidana tiene 31 años y un palmarés conformado por 35 victorias, 31 de ellas por nocaut, con cinco reveses.

Fuente: DyN

En esta Nota