martes 23 de abril del 2024

Barcelona sumó un poco de paz ante el Atlético

Con goles de Neymar, Luis Suárez y Lionel Messi, el conjunto de Luis Enrique derrotó 3-1 al de Diego Simeone, quedó a un punto del Real Madrid y calmó las aguas en el Camp Nou. Galería de fotosGalería de fotos

442

El Barcelona se impuso al Atlético de Madrid por 3-1 en el Camp Nou, con goles del Neymar, Luis Suárez y Lionel Messi, y alivió un poco la crisis interna que se vive en el club.

Barcelona y Atlético de Madrid llegaban a este partido en el Camp Nou empatados a 38 puntos, pero tras esta victoria, los azulgranas se distancian de los colchoneros y se colocan a un punto del líder Real Madrid, que tiene un partido menos y que el sábado ganó por 3-0 al Espanyol.

El equipo local abrió el marcador en el minuto 12 cuando Messi cruzó en el área una pelota desde la derecha al que no llegar Luis Suárez, sin que la defensa del Atlético acertara a despejar y Neymar alcanzó a puntear.

El Barcelona aumentaría la ventaja en el minuto 35 cuando Messi se llevó la pelota con el brazo, habilitando después a Luis Suárez para que el uruguayo pusiera el 2-0.

El Atlético de Madrid redujo diferencias al inicio del segundo tiempo con un penal transformado por el croata Mario Mandzukic, en el minuto 57, tras un discutido penal de Messi a Jesús Gámez.

Pero Messi completaría el festival del trío sudamericano del Barcelona en ataque poniendo el 3-1 definitivo en el 87, en una jugada en la que cedió dentro del área al croata Ivan Rakitic, quien le devolvió el balón, la defensa atlética no pudo despejar y La Pulga no perdonó.

Galería de imágenes