jueves 28 de marzo del 2024

Ogier comenzó con el pie derecho

El último campeón y líder del torneo se impuso en el comienzo del Rally Mundial. El francés busca ganar por primera vez en el país e igualar una marca de Loeb. El puntano Baldoni fue el mejor local. Galería de fotosGalería de fotos

442

"Ganar el Rally de Argentina es lo único que me falta". Sebastien Ogier ya es un crack. Ultimo campeón del Mundial y actual cómodo puntero del torneo (81 puntos tras tres fechas), por ejemplo. Sin embargo, el francés quiere más. Y la de nuestro país no es una carrera más porque nunca pudo ganarla. Acá siempre (o casi) lo hizo Sebastien Loeb (ocho veces). Pero su archirrival no está más y la nueva estrella va por todo en este WRC. Este jueves, en la tarde-noche puntana, se impuso en el primer tramo, el Súper Especial de 2,68 kilómetros que se disputó en la hermosa Villa de Merlo, desde este viernes continuará por su objetivo en tierras cordobesas.

Ogier voló por el circuito mixto (75% de asfalto y 25% de tierra) que se ideó con ingenio y belleza en el ingreso a la ciudad puntana. Y logró un tiempo de 2m32 con su Polo VW para superar por dos décimas al británico Kris Meeke (Citroën) y al noruego Andreas Mikkelsen (Polo VW). El último ganador en la Argentina, el finés Jari-Matti Latvala, llegó cuarto a tres décimas. El español Dani Sordo (1 segundo) y el belga Thierry Neuville (1s1) completaron el top 6. Sebastien, además de la primera victoria en el país, busca un récord en la competencia: llegar a las seis victorias seguidas, un registro que ostenta Loeb por sus éxitos entre el 2005 y el 2008.

También estuvieron el Grupo 2 y 3 del WRC2, la Codasur y se sumó el Rally Argentino. El ganador nacional del tramo fue, justamente, el puntano Miguel Baldoni, líder del torneo con 80 puntos, quien hizo 2m42s01 con su Peugeot 208. Lo escoltó el campeón Marcos Ligato (escolta con 65 puntos), quien hizo dos décimas más con su Chevrolet Agile. Tercero resultó Federico Villagra (tercero con 55 unidades) con el Ford Fiesta. El cordobés quedó a tres décimas. También participó en la Maxi Junior el ex tenista David Nalbandian, quien fue noveno a cinco segundos.

Fue una jornada histórica para San Luis y Merlo, la ciudad turística por excelencia de la provincia. Por primera vez en 35 años se pudo cumplir el sueño de tener un tramo del Rally Mundial. Fue apenas la cuarta vez desde que llegó al país, en 1980, que este evento salió de Córdoba. Hubo cerca de 60.000 personas (las tribunas tuvieron gente desde ocho horas antes del inicio), que ingresaron de forma gratuita y disfrutaron de muy cerquita de la potencia de estos autos y la habilidad de los mejores pilotos del mundo. Los puntanos, no tan habituados al rally, lo vivieron con emoción y sorpresa, incluso el gobernador puntano, Claudio Poggi.

Los mejores volvieron al país y San Luis se dio un nuevo lujo.

Fuente: Grandes Eventos Deportivos de San Luis

Galería de imágenes
En esta Nota