La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció que el quinto set de los encuentros de Copa Davis se decidirá a través de tiebreak a partir de 2016.
La medida se tomó durante la asamblea anual de la ITF que se celebró en Santiago de Chile, según anunció la organización. El nuevo formato apunta a reducir la duración de los encuentros para preservar el físico de los tenistas y evitar la deserción de jugadores de élite, que participan cada vez menos de este torneo.
Hasta ahora, el quinto set de un partido en Copa Davis se definía con diferencia de dos juegos, haciendo que muchos partidos se extiendan por varias horas.
En marzo de 2015, durante la primera fase del torneo, el argentino Leonardo Mayer venció al brasileño Joao Souza 7-6 (7/4), 7-6 (7/5), 5-7, 5-7 y 15-13, después de seis horas y 43 minutos de juego, el duelo más largo en la historia del mítico torneo entre países.
Fuente: AFP
Historia en el tenis nacional: Horacio Zeballos se convirtió en el primer argentino Campeón del Mundo ITF en dobles
Sabalenka reabre el debate sobre la inclusión de las atletas trans en el alto rendimiento
Murió Nicola Pietrangeli, leyenda del tenis italiano y la Copa Davis
Italia venció a España en la final de la Copa Davis 2025 y sumó su cuarta Ensaladera