viernes 19 de abril del 2024

Mayer logró un triunfazo y le da vida a la Argentina

En un partido maratónico, el Yacaré venció 15 a 13 en el último set al brasileño. Fue el partido más largo de la historia de la Davis. El equipo de Orsanic igualó la serie 2 a 2. Galería de fotosGalería de fotos

442

El correntino Leonardo Mayer se vistió hoy de héroe y en el partido de singles más largo de la historia de la Copa Davis venció al brasileño Joao Souza por 7-6(4), 7-6(5), 5-7, 5-7 y 15-13, para igualar la serie inicial de la Copa Davis en dos por lado, a la espera del quinto y definitivo punto.

En un encuentro vibrante, con muchos cambios en el marcador, el correntino, número 29 del mundo, puso todo de sí para terminar imponiéndose luego de 6 horas y 42 minutos en Tecnópolis, superando en tiempo al choque entre Matts Wilander y John McEnroe de 1982, que se extendió por espacio de 6 horas y 22 minutos.

Por su parte, Federico Delbonis se puso en ventaja 6-3 en el primer set ante Thomaz Bellucci, en el quinto y definitivo punto que concluirá mañana a partir de las 11 con entrada libre y gratuita, dado que no pudo continuarse por falta de luz natural.

El partido fue muy cambiante, Mayer conquistó los dos primeros sets jugando un muy buen tenis, presionando con el servicio y luego atacando el revés de Souza (75), a quien le costaba acomodarse para pegar de drive.

De todos modos, el brasileño fue un hueso duro de roer y la definición de esos dos primeros parciales debió extenderse hasta el tie break. En el primero Mayer se impuso en el desempate por 7-6(4) y en el segundo por 7-6(5).

El argentino tuvo todo para quedarse con el partido en el tercer set, ya que había conquistado un quiebre y había sacado ventaja de 4-1, aunque Souza recuperó la confianza, empezó a soltar su mano, al tiempo que el correntino iba mermando en su condición física para terminar cayendo 7-5 en ese parcial.

Souza siguió mejorando en su andar, y fue acorralando poco a poco a Mayer que no mostró signos de recuperación, más allá de los dos quiebres que consiguió para igualar las acciones en 5-5. El brasileño apretó el acelerador, y se terminó quedando con el set con una precisa jugada de saque y volea por 7-5.

Ya en el definitivo set Mayer tuvo tres match points cuando Souza sacaba 4-5, pero no pudo aprovechar ninguno. Más tarde volvió a tener otros tres match points cuando su rival sacaba 8-9 y tampoco las pudo capitalizar.

Mayer se mostró acalambrado, en los cambios de lado fue asistido por todo el equipo argentino, y recién pudo cerrar el partido en el duodécimo match point quebrando el saque de Souza y terminar el set por 15-3.

El estadio prácticamente se vino abajo y los casi mil espectadores sacaron de adentro ese grito victorioso que se hizo esperar más de la cuenta, en un partido extremadamente largo.

Con este resultado la Argentina igualó la serie con dos juegos por lados, luego de la victorias de Mayer ante Bellucci y Souza, mientras que por el lado brasileño se contabilizan la victoria de Souza ante Berlocq del viernes y la del dobles del sábado.

En tanto, Federico Delbonis le está ganando el primer set a Thomaz Bellucci 6-3 un encuentro que debió suspenderse por falta de luz natural y que deberá definirse mañana a partir de las 11.

El argentino imprimió un mejor juego a lo largo de este primer parcial y pudo tomar rápida ventaja de 5-1 tras quedarse con el servicio del brasileño en el segundo y en el sexto game, aunque Bellucci recuperó uno de esos quiebres y la manga finalizó 6-3 a favor del azuleño.

Mañana a partir de las 11, con entrada libre y gratuita, se completará este choque que definirá cuál de los dos equipos accederá a los cuartos de final ante Serbia, que demolió con un contundente 5-0 a Croacia.

Fuente: DyN

Galería de imágenes
En esta Nota