442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
19/10/2015

Qué necesita Boca para ser campeón la próxima fecha

Todos abrazan a Calleri, autor del único gol de Boca ante Racing. // Télam

Tras desaprovechar la primera oportunidad ante Racing, el equipo de Arruabarrena tendrá una nueva chance en 15 días. Qué deberá pasar para que dé la vuelta.

Boca tuvo la posibilidad de ser campeón ante Racing, pero dejó pasar la oportunidad en el Cilindro de Avellaneda. A dos fechas del final y con una ventaja de cinco puntos, el equipo de Arruabarrena tendrá dentro de quince días –el próximo fin de semana no habrá fecha por las elecciones nacionales- una nueva chance de coronarse en el Torneo de 30 equipos.

Para que Boca (61 puntos) pueda dar la vuelta deberá darse, por lo menos, alguna de las siguientes tres situaciones: a) ganarle a Tigre; b) empatar con el Matador de Victoria y que Rosario Central no gane y c) Perder contra el equipo de Gustavo Alfaro y que Central y San Lorenzo no ganen.

Tanto Central (56 puntos), como San Lorenzo (55 puntos) son los únicos equipos que a dos fechas del final todavía cuentan con posibilidades matemáticas de ser campeones. En el caso del Ciclón, que está a seis puntos con seis en juego, solo podría coronarse ante un eventual desempate con el xeneize.

El Canalla, para dar la vuelta, deberá esperar que Boca pierda frente a Tigre y luego ganarle en la última fecha en el Gigante de Arroyito. Si el xeneize empatara ante el Matador, el equipo de Coudet solo podría aspirar a un desempate.

Los rivales que le quedan a cada uno:

Boca: Tigre (L) y Rosario Central (V).

Rosario Central: Banfield (V) y Boca (L).

San Lorenzo: Temperley (L) y Atlético de Rafaela (V).

Archivado en: , , , , ,
Clubes:

 

 

Opinión