jueves 28 de marzo del 2024

Todo queda entre los hermanos Patronelli

Alejandro ganó la etapa y quedó segundo en la general, a sólo ocho segundos de Marcos. Las posibilidades de los argentinos cuando restan dos días de competencia.

442

El bonaerense Alejandro Patronelli (Yamaha) ganó la undécima etapa del rally Dakar 2016, entre La Rioja y San Juan, y le descontó en la clasificación general a su hermano Marcos, quien lo supera por apenas ocho segundos.

De esta manera, los oriundos de Las Flores se encaminan a una nueva consagración en la categoría.

Alejandro Patronelli se llevó el trazado entre La Rioja y San Juan, con un tiempo de 6 horas, 20 minutos y 15 segundos, y fue seguido a un minuto y 6 segundos por el sudafricano Brian Baragwanath (Yamaha).

En la general, Marcos Patronelli (Yamaha) lidera la tabla con 49h 36m y segundo está Alejandro Patronelli, a sólo ocho segundos, con dos etapas por disputarse.

En los autos, el qatarí Nasser Al-Attiyah se adjudicó la etapa y se mantiene segundo en la general, detrás del francés Stéphane Peterhansel, que hoy llegó cuarto, pero le lleva al ganador del especial de hoy 51 minutos y 55 segundos.

El sudafricano Giniel De Villiers se mantiene tercero en la competencia, a 1 hora, 17 minutos y 24 segundos.

El mendocino Orlando Terranova llegó decimocuarto, a 32 minutos y 52 segundos, y pasó a ser el mejor argentino en la competencia, ubicándose decimotercero, a 5 horas, 18 minutos y 57 segundos En tanto, el francés Antoine Meo se quedó con el trazado de este jueves y el australiano Toby Price sigue liderando la clasificación general con comodidad tras llegar segundo, a 18 segundos.

El argentino Kevin Benavides arribó en sexto lugar, a 12 minutos y 13 segundos, y quedó quinto en la competencia, a 57 minutos y 5 segundos de Price.

El eslovaco Stefan Svitko secunda al australiano, a 35 minutos y 23 segundos, y Meo, con la victoria en el parcial de hoy, alcanzó el tercer puesto, a 43 minutos y 46 segundos de la punta.

Además, el ruso Eduard Nikolaev (Kamaz) ganó hoy la undécima etapa y el argentino Federico Villagra (Iveco) arribó a esta ciudad en el noveno puesto, a 26 minutos y 47 segundos del primero.

En la general, el ruso Gerard De Rooy (Iveco) sigue adelante y Villagra marcha tercero, a 01h 45m 45s.

Mañana, se llevará a cabo la duodécima y penúltima etapa entre San Juan y Villa Carlos Paz.

Los autos, motos y cuatriciclos recorrerán 931 kilómetros, con 481 kilómetros de especial, mientras que para los camiones el trayecto será de 866 kilómetros en total, de los cuales 267 serán cronometrados.

Fuente: DyN