jueves 28 de marzo del 2024

Patronelli volvió a ganar y acaricia el título

Marcos, dos veces ganador del Dakar (2010 y 2013), se quedó con la duodécima etapa y se afirmó como líder de la general, en la que su hermano lo escolta.

442

El bonaerense Marcos Patronelli (Yamaha) ganó hoy la duodécima etapa de la categoría cuatriciclos del rally Dakar 2016 entre San Juan y Villa Carlos Paz, y prepara la consagración en la competencia.

Patronelli empleó hoy un tiempo de 6 horas 48 minutos y 46 segundos, y fue escoltado por el boliviano Walter Nosiglia (Honda), quien llegó nueve segundos después del oriundo de Las Flores.

En la general, Marcos Patronelli se mantiene al frente, con un registro de 56h 24m 46s, y es seguido por su hermano Alejandro Patronelli (Yamaha), a 4m 23s.

Mañana, será el turno de la decimotercera y última etapa del Dakar 2016, entre Carlos Paz y Rosario, donde se llevará a cabo la ceremonia de premiación.

Motos. El argentino Kevin Benavides (Honda) fue tercero este viernes en las motos, a 7m 55s del ganador, el portugués Helder Rodrigues (Yamaha), y está cuarto en la general, a 57m 28s de Price.

Mañana, Benavides buscará hacer el podio en Rosario y llevarse un recuerdo imborrable.

Rodrígues se llevó el trazado de hoy con un tiempo de 5 horas 57 minutos y 24 segundos, y fue seguido a 7m 32s por el australiano Toby Price, quien en la general aventaja al eslovaco Stefan Svitko (KTM) por 37m 39s.

Autos. El finlandés Mikko Hirvonen (Mini) ganó hoy la duodécima etapa en la categoría autos del rally Dakar 2016, que conectó San Juan y Villa Carlos Paz, mientras que el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) se mantiene firme en la cima de la general.

Hirvonen se quedó con el trazado de hoy, con un tiempo de 5 horas 34 minutos y 17 segundos, y fue seguido por el qatarí Nasser Al-Attiyah (Mini), a sólo nueve segundos. En la general, Peterhansel se mantiene firme arriba, con 43h 27m 42s, y es escoltado por Al-Attiyah, a 40m 59s.

Por su parte, el mendocino Orlando Terranova (Mini) terminó séptimo este viernes, a 6m, y quedó undécimo en la general, a 5h 13m 52s, del líder.

Camiones. El holandés Pieter Versluis (Man) ganó hoy la duodécima etapa de la categoría camiones del rally Dakar 2016, entre San Juan y Villa Carlos Paz, y el argentino Federico Villagra (Iveco) fue segundo, a 3 minutos y 14 segundos del ganador.

En la general, el holandés Gerard De Rooy (Iveco) sigue al frente, con un tiempo de 42h 29m 59s, y es seguido por el ruso Airat Mardeev (Kamaz), a 1h 13m 10s.

Fuente: DyN