jueves 25 de abril del 2024

Conmebol eligió al candidato que apoyará en los comicios

Gianni Infantino es el hombre elegido de cara a las elecciones en la FIFA. El Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana aprobó de manera unánime la votación en bloque.

442

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) anunció hoy que apoyará la candidatura a la presidencia de FIFA del suizo Gianni Infantino.

"El Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) ha decidido apoyar la candidatura y el plan de trabajo para la presidencia de la FIFA del Sr. Gianni Infantino", informó la entidad sudamericana a través de un comunicado en su página web.

Luego de haber sido electo nuevo presidente de Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez había adelantado que todos los dirigentes de la región iban a votar en bloque, aunque faltaba definir a quién.

"El nuevo Comité Ejecutivo, integrado tras las elecciones de la CONMEBOL celebradas en la sede del organismo el pasado 26 de enero en la ciudad de Luque (Paraguay), donde fue electo como Presidente de la Confederación el Sr. Alejandro Domínguez, ha manifestado su aprobación unánime de votar en bloque al Sr. Gianni Infantino", finaliza el anuncio.

Infantino es el actual secretario general de la UEFA (Unión Europea de Fútbol) y estuvo presente en las elecciones del fútbol sudamericano, al igual que el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, otro de los candidatos y quien cuenta con el apoyo de Diego Maradona.

Entre otras cosas, el suizo prometió ese día mantener las plazas que tiene hasta hoy la Conmebol en los mundiales, apoyar la postulación de Argentina y Uruguay para el Mundial 2030 y apuntar a que en un futuro los campeonatos del mundo cuenten con 40 equipos.

Los otros candidatos son el jeque bahreiní Salman bin Ibrahim Al Khalifa, vicepresidente de la FIFA y presidente de la poderosa Confederación Asiática de Fútbol (AFC), el sudafricano Tokyo Sexwale y el francés Jérôme Champagne.

Fuente: DyN