El ministerio de Seguridad reprobó los gestos que hicieron los jugadores de Boca Juniors Daniel Díaz y Daniel Osvaldo en el último Superclásico frente a River Plate y pidió sanciones.
"Independientemente de las muy graves faltas cometidas durante el juego y que fueron oportunamente sancionadas por el árbitro, preocupa a este Ministerio el trato dispensado por la mayoría de los jugadores hacia el árbitro (Patricio Loustau) y particularmente las actitudes de los jugadores del Club Atlético Boca Juniors Sres. Daniel Osvaldo y Daniel Alberto Díaz. A estos últimos se los ve haciendo gestos provocativos a los hinchas contrarios, constituyendo esa actitud una evidente y manifiesta incitación a la violencia, impropia de un jugador de primera división", expresó el comunicado que recibió la AFA.
Y agregó: "Sin perjuicio de las consecuencias penales que los hechos protagonizados por los jugadores Díaz y Osvaldo podrían acarrear, por la presente le solicitamos nos informe fehacientemente de las sanciones que vuestro Tribunal de Disciplina hubiese dispuesto con relación a los hechos referidos en el partido en cuestión. En el mismo sentido, le solicitamos que en adelante nos informen de las sanciones disciplinarias que en el futuro se apliquen en casos similares".
En el caso de Díaz, quien fue expulsado, fue sancionado por el Tribunal de Disciplina con dos partidos amistosos y se perderá el Superclásico del sábado contra River, en Mendoza.
Osvaldo, por su parte, hizo un gesto agresivo contra la hinchada de River en el momento que fue reemplazado y no jugará el desquite en Mendoza por presentar molestias musculares.
Fuente: DyN
Qatar 2022, tres años después: recuerdos de una consagración histórica para la Selección argentina
Sorteo de la fase previa de la Copa Libertadores 2026
Sorteo de la primera fase de la Copa Sudamericana 2026
Argentina y España jugarán la Finalissima el 27 de marzo en Qatar