martes 16 de abril del 2024

Pep Guardiola es el nuevo DT del Manchester City

El club inglés hizo oficial el anuncio y el catalán, exBayern Munich, reemplazará a Manuel Pellegrini al término de la temporada. Su contrato será por tres años.

442

Finalmente, la noticia que se venía anunciando por lo bajo se hizo oficial y Pep Guardiola se convertirá en el nuevo entrenador del Manchester City.

"Manchester City puede confirmar en las últimas semanas se concluyó un acuerdo contractual con Pep Guardiola para ser el entrenador del club a partir de la temporada 2016/17, por tres años", informó el club inglés.

"Estas negociaciones significaron el reinicio de las que se tuvieron en 2012", agregó el comunicado.

El Manchester City señaló que había comunicado a su actual entrenador, Manuel Pellegrini, la decisión de hacer público este lunes el anuncio. "El club desea hacer esta decisión pública para quitar la innecesaria carga de especulaciones", señala el City.

"Manuel (Pellegrini), que apoya completamente la decisión de hacer esta comunicación, está enteramente concentrado en lograr sus objetivos para la presente temporada", concluye.

Guardiola, que dejará el Bayern Munich, tenía el deseo de emigrar a la Premier League en busca de nuevos desafíos y dirigirá a los argentinos Sergio Agüero, Martín Demichelis, Pablo Zabaleta y Nicolás Otamendi.

Fuente: AFP