El seleccionado nacional de rugby, en su versión de seven a side, se adjudicó hoy la Copa de Plata del torneo de Sydney tras vencer en la final a Kenia por 24-0.
A primera hora de la segunda jornada del certamen australiano el representativo nacional cayó ante Sudáfrica 26-0 y quedó al margen de la disputa de la Copa de Oro tras ser superado claramente por los Boks.
En consecuencia, los conducidos por Santiago Gómez Cora pasaron a disputar el segundo trofeo en importancia y en la semifinal derrotaron a Inglaterra 19-14.
Los Pumas tuvieron un arranque demoledor en el que se situaron 14-0 con tries de Franco Sábato y Fernando Luna, pero en el final del primer segmento se desconcentraron e Inglaterra niveló las cosas.
En el complemento, los argentinos fueron más precisos y tuvieron mayor resto físico que su rival, liquidando el pleito con un try de Germán Schulz.
En la final de plata, Los Pumas dominaron claramente al elenco keniata y los vencieron con tries de Nicolás Menéndez, Axel Muller, Franco Sábato y un try penal.
La Copa de Oro quedó en poder de Nueva Zelanda, que superó en la final a Australia por 27-24 y ahora encabeza la serie junto a Fiji y Sudáfrica.
Las principales posiciones quedaron así: Fiji, Sudáfrica y Nueva Zelanda, 69 puntos; Australia y Argentina, 54; Inglaterra, 51; Estados Unidos, 49.
La próxima etapa del Circuito Mundial se desarrollará en Las Vegas, Estados Unidos, del 4 al 6 de marzo.
Fuente: DyN
El video resumen del partido (click)
Los Pumas 7’s pisaron fuerte en Mar del Plata y arrancaron el año con otro título
Nations Championship, el escenario perfecto para el salto de Los Pumas en 2026
Los Pumas 7s cierran el 2025 con un nuevo podio internacional
Los Pumas 7s recuperan terreno en el Circuito Mundial: triunfos cruciales ante Australia y Francia