viernes 29 de marzo del 2024

Nadal se mostró feliz por estar otra vez en Argentina

El tenista español habló ante la prensa en la previa a su participación en el ATP de Buenos Aires. "Cada vez que estuve aquí me hicieron sentir como un argentino más", expresó.

442

El español Rafael Nadal, campeón actual del ATP de Buenos Aires, admitió este lunes que decidió regresar este año al torneo argentino debido a su derrota prematura en el primer Grand Slam de 2016.

"Si mi resultado hubiera sido mejor en el Abierto de Australia, no estaría aquí", dijo el español, que resultó eliminado en primera ronda por su compatriota Fernando Verdasco.

En una rueda de prensa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, donde defenderá el título obtenido hace doce meses, Nadal se explayó sobre las razones de su regreso.

"Uno tiene que hablar claro, si el resultado hubiera sido mejor en Australia, no estaría aquí. El calendario ya es suficientemente duro para seguir añadiendo torneos y en este año Buenos Aires no estaba en mis planes", sostuvo.

Nadal, favorito del torneo, se confesó "ilusionado" sobre su regreso a la capital argentina.

"Desde que perdí en Australia, en mi cabeza estaba volver aquí. Estoy con la máxima ilusión y agradecido a Buenos Aires y a la Argentina, porque cada vez que estuve aquí me hicieron sentir como un argentino más, siempre me fui de acá con una inyección de energía positiva y esa clase de cosas me ayudaron a tomar la decisión de estar de nuevo aquí otra vez", explicó.

El número 5 del ranking mundial se enfrentará este año con un cuadro de gran jerarquía, con rivales como David Ferrer, Jo-Wilfried Tsonga y John Isner.

"Tener un torneo con tantos jugadores de alto nivel es una noticia muy buena. Para mí es una motivación para llegar bien preparado", dijo.

El tenista ganador de nueve Roland Garros se mostró dispuesto a pasar la página del mal paso en Australia.

"No hay dos temporadas iguales, y mi motivación crece día a día. No tuve un día adecuado en Australia y el rival me ganó, pero hay que seguir trabajando con la ilusión y la energía que tuve durante estos últimos meses. El fin es el mismo: pelear por los grandes torneos y terminar lo más arriba posible", dijo.

El zurdo mallorquín debutará en Buenos Aires directamente en la segunda rueda, instancia en la que aguarda al vencedor del duelo que el martes sostendrán el argentino Juan Mónaco y el italiano Marco Cecchinato.

Fuente: AFP

En esta Nota