442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
25/02/2016

River no tuvo piedad ante el débil Trujillanos

Iván Alonso convirtió dos tantos en la goleada de River en Venezuela. //AFP

El campeón de América debutó con una categórica goleada por 4-0 en Venezuela. Gran segundo tiempo del equipo de Gallardo a pura contundencia. Video.

River Plate, el último campeón de América, debutó en la Copa Libertadores 2016 con una goleada sobre Trujillanos, por 4-0 en Venezuela.

Los goles los hicieron Leonardo Pisculichi, Luis González e Iván Alonso, el uruguayo en dos oportunidades.

El equipo de Marcelo Gallardo comenzó la defensa del título con muchas bajas y en un momento irregular de su campaña, pero consiguió los tres puntos y la confianza que necesitaba.

En el primer tiempo, River asumió el protagonismo con dificultad, sin ductilidad ni lucidez, frente a un adversario limitado que salió decidido a hacer valer la localía en base a su condición atlética y su rigor táctico.

Trujillanos esperaba ordenado un error de la visita y estuvo cerca del gol a los 8 minutos de juego, mediante un pase largo, cuando James Cabezas obligó a Marcelo Barovero a desviar el balón por arriba del travesaño.

El equipo argentino empezó a arrimar a los 34, gracias a una acción originada con pelota parada que ejecutó Pisculichi superando la barrera y exigiendo la intervención del arquero, abajo y a la izquierda.

El visitante se fue animando a partir de entonces, creciendo en soltura a falta de volumen de juego, provocando varias faltas al borde del área, una de las cuales aprovechó Pisculichi para vulnerar el ángulo izquierdo y marcar con un verdadero golazo de tiro libre el 1-0, a los 9 minutos del segundo período.

Dos minutos después intentó de media distancia con el balón en movimiento y estuvo a punto de convertir el segundo, aunque en la ocasión Leandro Díaz alcanzó a tocarlo y por eso rebotó en el travesaño.

No obstante, otro tanto se caía de maduro y la diferencia se amplió de hecho a los 17, cuando el arquero concedió un rebote frontal al tapar otro tiro libre de Pisculichi y apareció Lucho González para meter el 2-0.

Así las cosas, el tercero no tardó en llegar. Gabriel Mercado encontró en las alturas a Alonso con un centro desde la derecha y un remate cruzado de cabeza deparó el tercer grito riverplatense a los 33. El mismo uruguayo consumó el 4-0 sobre la hora, con un zurdazo imponente, a los 45.

Los otros integrantes del Grupo 1 son San Pablo, de Brasil, y The Strongest, de Bolivia.

Fuente: DyN

Archivado en: , , , , , ,
Clubes:
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión