martes 19 de marzo del 2024

#MejorDeportistaArgento | Grupo E

El Rey David, uno de los grandes íconos del vóley, Hugo Conte, y el referente número uno del polo, Adolfito Cambiaso, acompañan al inolvidable Fangio en esta reñida zona. Votá en la encuesta.

442

El inolvidable Juan Manuel Fangio encabeza un grupo con deportistas que han tenido varios momentos emocionantes a lo largo de su carrera, con definiciones de competencias al límite y que marcaron un antes y un después en si vida personal y profesional.

El Rey David Nalbandian, uno de los grandes íconos del vóley argentino, Hugo Conte, y el referente número uno del polo, Adolfito Cambiaso, acompañan al Chueco en esta zona, de la cual solo dos grandes del deporte nacional seguirán en carrera en este mundialito.

Fangio, pentacampeón mundial de Fórmula 1, cuatro veces de manera consecutiva (1954-1957) es considerado uno de los mejores pilotos de la historia en esta disciplina, y por muchos expertos internacionales como el mejor piloto deportivo de todos los tiempos.

Además, el Chueco es el único piloto de la historia de la F1 que fue campeón con 4 marcas distintas: Alfa Romeo, Maserati, Ferrari y Mercedes-Benz. Nadie podrá olvidar la gran hazaña en 1957, cuando el propio Fangio ganó la carrera de Nürburgring tras haber estado a 48 segundos del líder faltando unas pocas vueltas para terminar.

M20Ci9LXeTg

No es el único tenista que compite en este mundial que elegirá al mejor deportista argentino; sin embargo, es uno de los que más profunda ha dejado la huella en sus tiempos de competencia.

David Nalbandian, el Rey para muchos, hizo historia en el tenis argentino por ser portador de un enorme talento y por su presencia fundamental en cada uno de los equipos de Copa Davis que le tocó integrar, además de caer en la final de Wimbledon en 2002.

A lo largo de su carrera, el cordobés triunfó 383 veces, ganó 11 títulos y llegó a ser el número tres del ranking de la Asociación  de Tenistas Profesionales (ATP).

Quedará para siempre en el recuerdo su victoria en la final del Másters de Shanghai ante el inigualable Roger Federer y su título en el Másters 1000 de Madrid en 2007, donde fue dejando en el camino a grandes como Rafael Nadal, Novak Djokovic y el propio Federer.

0qdJr2BoTp8

En el plano del vóley, Hugo Conte es, sin dudas, uno de los máximos referentes en la historia de esa disciplina en Argentina. Con una vitrina llena de trofeos y medallas, se destaca entre sus hazañas la medalla de bronce que obtuvo con la Selección en los Juegos Olímpicos de Seul 1988 y el tercer puesto, también con la albiceleste, en el Mundial disputado en Buenos Aires en 1982.

Aquellos fueron los primeros años de Conte con la camiseta de la Selección, la que se puso por primera vez a los 17 años. Historia de una amor incondicional que seguiría creciendo con el correr de los años hasta dejarlo a Conte entre los 25 mejores voleibolistas de la historia. Y como si ello fuera poco, dejó un heredero que va tras sus pasos, Facundo Conte.

Hugo pasó por siete clubes europeos, donde se consagró campeón con el Parma y en 2011 comenzó a formar parte del salón de la fama del Vóley.

2nOD8y4UCbs

Adolfo Cambiaso cierra un grupo que será reñido. Tuvieron que pasar los años y tuvo que aparecer un verdadero crack en el mundo del Polo para que se convirtiera definitivamente en un deporte bien argentino y conocido en todos los ambientes de nuestra sociedad.

Adolfito, líder del equipo La Dolfina, gladiador y figura imprescindible del deporte argentino, es uno de los mejores jugadores de polo del mundo. A los seis años comenzó a practicar sus reconocidos golpes y muchos lo envidian (sanamente) por ser capaz de construir una gran relación con sus caballos, lo que lo transforma en uno de los mejores criadores también.

A los 13 ganó una de sus primeras copas -la Eduardo Heguy- con el equipo de La Martina, donde se dio el lujo de jugar con su padre y fue el jugador más joven de la historia del polo en alcanzar un handicap de diez goles con sólo 19 años.

PS7fvx4RcM8