viernes 29 de marzo del 2024

Un gol de Ulloa provocó un terremoto en Leicester

El fenómeno se produjo cuando el argentino le convirtió en el último minuto de juego al Norwich City. El griterío de los hinchas generó un sismo de 0.3 grados. Galería de fotosGalería de fotos

442

Algo inédito ocurrió en la ciudad de Leicester y no es precisamente por el liderazgo del equipo en la Premier League, aunque involucra al argentino goleador Leonardo Ulloa.

El gol delantero del Leicester ante el Norwich City provocó un sismo de baja intensidad, según manifestaron unos estudiantes de geología.

Este grupo de estudiantes colocó un sismógrafo en las inmediaciones del estadio del Leicester, el King Power Stadium, que registró un terremoto de 0,3 en la escala Richter cuando Ulloa anotó en el minuto 89 el gol que dio el triunfo a los Foxes ante el Norwich City.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/03/ulloa.mp4[/mivideo]

"Unos días después de la instalación de nuestro equipo (de medición), cuando analizamos los datos registrados, vimos picos en el sismógrafo durante los partidos que tenían lugar en el estadio", declaró el estudiante de primer año Richard Hoyle.

"Observando con mayor atención, observamos una correlación entre el instante preciso del gol y las señales más fuertes. Concluimos que nuestro aparato registró un pequeño temblor de tierra producido por la energía liberada por la masa de espectadores".

El modesto Leicester, ascendido a la Premier League en 2014, ocupa sorprendentemente el primer puesto del campeonato inglés con cinco unidades de ventaja a falta de nueve fechas para el final.

Fuente: AFP

Galería de imágenes