442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
26/03/2016

Inglaterra dio vuelta un partidazo ante Alemania

Eric Dier festeja el gol sobre la hora que le dio el triunfo a Inglaterra. // AP.

En el amistoso que disputaron, preparatorio de cara a la Eurocopa, el seleccionado teutón ganaba 2-0, pero los ingleses triunfaron 3-2 con un gol en tiempo de descuento. Video.

Alemania, campeona del mundo, estrenó su año 2016 con una dolorosa derrota por 3 a 2 en casa ante Inglaterra, que consiguió remontar un 2-0 adverso y ganó con un tanto de Eric Dier en el descuento final, este sábado en Berlín en un amistoso preparatorio para la Eurocopa de Francia.

Toni Kroos abrió el marcador para los alemanes en el final de la primera parte y en la segunda Mario Gómez amplió la ventaja local, antes de la reacción de los ingleses, que dieron vuelta el resultado de manera espectacular con los tantos de Harry Kane, Jamie Vardy y Eric Dier.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/03/Germany-vs-England-2-3-►Friendly-26.03.2016-►All-Goals-Highlights-HD.mp4[/mivideo]

Con la derrota de este sábado, Alemania ha caído en tres de sus últimos cuatro partidos, ya que perdió 1-0 en Irlanda en las eliminatorias para la Eurocopa en octubre y luego en noviembre contra Francia (2-0) en un amistoso, marcado por coincidir con los atentados de París, que tuvieron el estadio donde se jugaba el partido como uno de los escenarios del drama.

En los primeros compases del partido, ambos equipos mantuvieron las cautelas, pero pronto Alemania empezó a llegar con más fluidez. Estuvo a punto de adelantarse a los 28 minutos, cuando se anuló un gol a Mario Gómez por un dudoso fuera de juego.

Pero los alemanes tuvieron que esperar hasta los 43′, cuando Mesut Özil repartió juego hacia Kroos, que se fue acercando al área y desde la frontal, algo ladeado, envió un potente zurdazo que sorprendió al arquero Jack Butland.

El portero de los ingleses fue cambiado por lesión en el descanso y entró Fraser Forster en su lugar.

Alemania pareció definir el choque a los 12 minutos del segundo tiempo, cuando Mario Gómez convirtió de cabeza tras un centro de Sami Khedira. Fue el primer gol en cuatro años para el jugador de origen español con la selección alemana.

Inglaterra despertó cuando parecía ya hundida y reducida a cenizas. Un gol de Harry Kane, figura del Tottenham y actual máximo goleador en la Premier League con 21 tantos, acortó diferencias a los 16′, cuando se encontró de espaldas un balón en el área, se dio la vuelta y fusiló directo para el 2-1.

El empate 2-2 llegó a los 30′, cuando Jamie Vardy, segundo tras Kane en los goleadores de la Premier y que acababa de entrar en el partido, remató en el área de taco para superar a Manuel Neuer.

El gol del triunfo visitante lo marcó a los 46′ Eric Dier, quien remató de cabeza en un saque de esquina, dejando helados a los hinchas berlineses.

Alemania intentará sacarse la espina el martes 29, en un nuevo amistoso de prestigio, ante Italia en Múnich. Los ingleses, por su parte, recibirán en otro duelo preparatorio a Holanda, la gran ausente de la Eurocopa-2016, en el Wembley.

Fuente: AFP

Archivado en: , , ,

 

 

Opinión