viernes 29 de marzo del 2024

Temperley ganó un partido clave por la permanencia

El Gasolero derrotó 2-0 a Quilmes y respira un poco más aliviado. Con esta victoria mantiene la ventaja sobre Sarmiento y estira la diferencia con Argentinos. Video.

442

Temperley consiguió un valioso triunfo con el 2-0 ante Quilmes en el Estadio Alfredo Beranger dado que ese resultado no sólo le permitió cortar una racha de tres caídas consecutivas sino también tomar un poco de aire en su lucha por evitar el descenso.

Ariel Cólzera, con un excelente tiro libre en su primera acción dentro del campo de juego, anotó a los 21 minutos del segundo período y Patricio Romero, a los 47, le puso cifras definitivas al marcador.

Get Adobe Flash player

El Gasolero suma con estos tres puntos 12 unidades, y supera en la tabla de posiciones de la Zona 2 a Newell's Old Boys (11), Tigre (10), Atlético de Rafaela (5) y Argentinos Juniors (5).

Quilmes, que sumó su tercera caída consecutiva, cerró el partido con diez hombres por la expulsión del defensor uruguayo Damián Malrechauffe, a los 16 minutos del segundo tiempo. En un primer tiempo poco menos que discreto, fue el local el que mostró mejores intenciones y el que contó con al menos dos aproximaciones al arco del adversario.

Al minuto de juego, todo Temperley pidió penal por una supuesta falta no sancionada por Juan Pablo Pompei del arquero Silvio Dulcich sobre Abel Peralta, pero la chance más clara fue a los 17, con un zurdazo cruzado de Cristian Canuhé que se fue besando el palo izquierdo.

Por lo demás, el accionar fue ordinario, ambos equipos carecieron de elaboración de juego y profundidad, los balones largos e imprecisos hacia los delanteros fueron la primera opción tanto para el local como para la visita y el capítulo inicial se consumió sin grandes emociones.

Ambos equipos mostraron desde la reanudación las mismas limitaciones, pero Temperley quebró la paridad en el minuto 21, con el gol de tiro libre de Cólzera.

A partir de entonces, el local resignó terreno y no consiguió hacer valer su hombre de más y Quilmes se adelantó en el terreno como nunca antes en el juego, y construyó tres aproximaciones claras que no supo aprovechar, las más nítidas en la cabeza y el pie del ingresado Mariano Uglessich.

Temperley, que terminó apostando a una réplica que liquidara el partido, concretó su objetivo a través de esa vía por intermedio de Patricio Romero.

Fuente: DyN