viernes 29 de marzo del 2024

El Tottenham de Pochettino sueña con el título

Los Spurs golearon a Stoke City 4-0 como visitantes y acortaron la distancia con el Leicester. Con cuatro partidos por disputarse, la diferencia es de cinco puntos. Video.

442

El Tottenham (2º) goleó 4-0 en el estadio del Stoke City (9º) con dobletes de Harry Kane y Dele Alli, en el cierre de la 34ª jornada del campeonato inglés, y recortó dos puntos con el Leicester (1º), que el domingo empató 2-2 con el West Ham (6º).

Con este resultado los Spurs suman 68 puntos, cinco menos que los Foxes cuando quedan 12 por repartirse en las cuatro jornadas restantes.

A su favor el Tottenham cuenta con una mejor diferencia de goles (+39 frente a +26) y un calendario a priori más asequible que el Leicester. No se enfrentará a ningún equipo del Top 5, mientras que el líder visitará el 1 de mayo al Manchester United.

Muy superior en el Britania Stadium, el Tottenham no dio opción a los locales gracias a los dobletes de Alli (minutos 67 y 82) y Kane (minutos 9 y 71), que alcanzó los 24 goles y se distanció dos de Jamie Vardy (Leicester) en la tabla de máximos artilleros.

RsdazimfKcw

Kane abrió el marcador en una estupenda jugada individual. Recogió el balón en el flanco izquierdo y condujo hacia el centro hasta que soltó un preciso disparo al palo largo con su pierna derecha.

Tras la primera parte el Stoke se fue a los vestuarios con un 1-0 en contra que le ofrecía opciones en la segunda. El Tottenham acababa de perdonar el segundo después de que el danés Christian Eriksen disparara al larguero cuando estaba completamente solo (41).

Error a puerta vacía. En la segunda los Spurs fueron muy superiores e incluso pudieron finalizar con un marcador más amplio si Alli no hubiera lanzado fuera cuando había driblado al arquero Shay Given, de 40 años, y tenía toda la portería para marcar. Su técnico Mauricio Pochettino se tiró al suelo lamentando su error.

Antes el joven de 20 años, autor de 10 tantos como centrocampista llegador, había hecho el segundo con un globo para finalizar un contraataque y se repuso de su error con un remate dentro del área (4-0) justo antes de ser sustituido.

Mejor defensa del campeonato, el Tottenham también contó con un inspirado Hugo Lloris, capitán de la selección francesa. El arquero respondió a un disparo del austriaco Marco Arnautovic (26) que pudo suponer el empate.

Como anécdota del partido quedará que la Premier League finalmente decidió que arbitrara el partido Neil Swarbrick en lugar de Kevin Friend, declarado aficionado del Leicester y que había sido nombrado en un primer momento. Una decisión desfavorable al Tottenham hubiera levantado una gran polémica.

En los partidos del fin de semana el Leicester (1º) salvó un punto 'in extremis' en su estadio ante el West Ham al convertir el argentino Leonardo Ulloa un penal en la última jugada de un partido que el líder de la Premier finalizó con diez jugadores por la expulsión de su goleador Vardy, que había abierto el marcador.

Fuente: AFP