viernes 19 de abril del 2024

Rafaela reaccionó a tiempo y venció a Patronato

Con tres goles en 20 minutos, el equipo que dirige Jorge Burruchaga dio vuelta el resultado ante los entrerrianos y se llevó los tres puntos que desde la primera fecha no se llevaba. Video.

442

Atlético de Rafaela venció esta noche 3-1 como local a Patronato en la apertura de la duodécima fecha del torneo de Transición de la Primera División del fútbol argentino y sumó tres puntos clave en la lucha por mantener la categoría.

El arquero Sebastián Bértoli de penal había abierto el marcador para la visita a los 3 minutos de juego.

En la segunda etapa, Federico Anselmo igualó también desde los doce pasos al minuto, luego aumentó la diferencia a los 18 e Ignacio Pussetto, a los 22, le puso cifras definitivas a la remontada del equipo rafaelino.

De esta manera, la Crema logró sumar de a tres luego de diez partidos sin ganar, algo que había logrado tan sólo en la primera fecha del campeonato.

En el primer tiempo, apenas iban tres minutos cuando el árbitro Fernando Echenique cobró un polémico penal para la visita al juzgar que Víctor López tomó de la camiseta dentro del área a Mauricio Carrasco.

Dos minutos más tarde, debido a las discusiones de los jugadores locales con el juez, Bértoli ejecutó la pena máxima y abrió el marcador con un remate fortísimo que se incrustó junto al ángulo superior izquierdo del arco defendido por Axel Werner.

4uJ0lTkpIyQ

Una vez en desventaja, Atlético fue en busca de la igualdad, pero Bértoli y la mala puntería le impidieron alcanzar el empate dentro de los primeros 45 minutos.

A los 7 minutos, Lautaro Germiniani salvó en la línea tras un remate de Anselmo, quien dos minutos más tarde lo volvió a perder con un cabezazo que salió a milímetros del palo derecho.

Gabriel Morales pudo haber convertido a los 18 con un remate desde afuera del área, pero Bértoli consiguió despejar arrojándose hacia abajo y a su derecha.

A los 26, el arquero del conjunto paranaense le ganó un mano a mano a Anselmo.

De todos modos, sobre el final, a los 42, Werner le sacó espectacularmente un disparo a Carrasco, en lo que podría haber sido el 2-0.

Si bien no contó con tantas chances, la segunda parte le trajo justicia al resultado final, ya que el local aprovechó las tres que tuvo.

Sólo iban 35 segundos de juego cuando Damián Lemos derribó dentro del área a Pussetto cometiéndole penal, para que al minuto Anselmo igualara el tanteador desde los 12 pasos.

if_UwyzBHVY

A los 18, Pussetto, de muy buen partido, llegó hasta el fondo por izquierda y envió un centro atrás para que Anselmo pusiera en ventaja por primera vez al conjunto santafesino.

C9_43iyHkCg

Cuatro minutos más tarde, Pussetto recogió un despeje, encaró hacia el arco del adversario y definió ante la salida de Bértoli, quien tocó la pelota, pero no pudo evitar la tercera caída de su valla.

WWSmMZjtpKk

En la próxima fecha, estos dos equipos volverán a chocar entre sí, pero en Paraná, en lo que será el choque interzonal de la decimotercera fecha.

Fuente: DyN