Sin importar que sea un partido amistoso y que lo jueguen mayoría de juveniles, como tantas otras veces,el clásico de Rosario tuvo poco de fútbol y mucho de polémica, que alcanzó su pico máximo cuando Mauricio Tevez convirtió el ultimo penal que le dio el triunfo a Newell's en el Gigante de Arroyito.
Luego del aburrido y enredado 0-0 en los 90 minutos debía definirse un ganador por los penales. En ese rubro el Leproso fue más efectivo y consiguió la clasificación a la semifinal de la Copa Santa Fe, donde enfrentará a Sportivo Las Parejas.
El festejo parecía tratarse de cualquier compromiso de Copa o campeonato pero en realidad escondía mucho de desahogo ya que para Newell's ha sido misión imposible ganarle a Central desde que el Canalla volvió a Primera División.
Y en ese festejo descontrolado, Mauricio Tevez se agarró los genitales de cara a los hinchas locales. Inmediatamente, un socio de Central lo denunció por "incitar la alteración del orden público".
yV2vzZAsb5k
Se trata de una transgresión al Código de Faltas provincial a partir de “hechos de violencia que se cometan con motivo o en ocasión de espectáculos deportivos” por parte de un protagonista. Ahora, habrá que esperar la resolución de la justicia.
Rodolfo "Vasco" Arruabarrena, tras la remontada de Boca: “Hay que mejorar en eso”
Los mejores memes de Boca vs. Racing por la Copa Argentina
El Golazo olímpico de Lodico para el 1-0 de Racing ante Boca por la Copa Argentina
Lupa en la seguridad de la Copa Argentina: incidentes entre hinchas y la Policía en la previa de Boca-Racing