viernes 29 de marzo del 2024

Un micro de periodistas fue agredido en Deodoro

El colectivo oficial de los Juegos trasladaba a un grupo de periodistas. Hay dos versiones del hecho y el Comité Organizador inició una investigación. Video.

442

Un colectivo oficial que trasladaba periodistas fue agredido en la zona oeste de Río, más específicamente en Curicica, a la salida de Deodoro. Allí hacía algunos minutos habían jugado Los Pumas ante Fiji, en su segundo partido del día. El Comité Organizador ya abrió una investigación sobre lo ocurrido y para saber si fueron balas o piedras.

En dirección al Parque Olímpico de Barra, el micro que transportaba 12 periodistas fue agredido. Las versiones son dos. Según Globo la policía de Río de Janeiro asegura que  fueron piedras las que alcanzaron al micro, las que astillaron y rompieron varias ventanas.

El periodista argentino Gastón Saiz, del diario La Nación, estaba dentro de los viajantes y no salió lastimado, afortunadamente.

El único herido fue un voluntario turco del área de informática, que se encuentra fuera de peligro, ya que solo sufrió algunas cortaduras con las astillas de los vidrios.

Los pasajeros aseguran que los ruidos fueron de disparos y no de piedras. En el relato a Globo, el fotógrafo de la Agencia Reuters, Shannon Stapleton, que tiene experiencia en conflictos armados, afirmó que fueron disparos.

Después del incidente el vehículo siguió su camino y el Comité Organizador ya inició una investigación para saber sobre lo sucedido.

(*) Enviado especial desde Río.