"Ahora salí campeón, eh". Eso le dijo Yamil Peralta a su vencedor, el cubano Erislandy Savón, en la zona mixta luego de que este lo derrotara en decisión unánime. El boxeador argentino reconoció que no era lo que esperaba, pero que cuando se vio en la pelea decidió cambiar de plan y quedó conforme con su rendimiento.
"No se la llevó de arriba ni a palos. Contento porque soy argentino. Somos así. Y de lo más difícil sacamos lo mejor. Ahora solo queda secarse un poco la cara y a seguir para adelante", aseguró Peralta visiblemente emocionado.
Y agregó: "Yo pensaba moverme y atacar. Pero cuando estuve ahí dije 'vamo a cruzarno (sic)' y salió lo que salió. Contento porque metimos buenas manos. Contento por mí".
A la hora de hablar de su rival el argentino no ahorró elogios para el caribeño: "Por algo tiene las medallas que tiene. Es un gran boxeador, rápido, y con muchos recursos. Me imaginaba que me iba a salir a atacar porque habíamos guanteado varias veces y había venido a buscar. Pero estoy contento con la pelea que hice. Ahora solo queda apoyar a mis dos compañeros (Melian y Martínez) que aún compiten por una medalla".
¿El futuro? "Recién me bajo del ring y lo único que quiero es tomarme una Coca con mis compañeros". Así se terminó el sueño de Yamil Peralta. Uno más en un día nefasto para los argentinos en Río.
(*) Enviado especial desde Río.
Maravilla Martínez elogió a Javier Milei y desató polémica con una dura analogía
Falleció Ricky Hatton, cinco veces campeón mundial de boxeo a sus 46 años tras anunciar su vuelta al ring
Canelo Álvarez aseguró que sigue "sintiéndose campeón" tras la derrota ante Crawford
Imane Khelif lleva al TAS su batalla contra los tests de verificación sexual