miércoles 24 de abril del 2024

Godoy Cruz superó por la mínima a Huracán

En el segundo encuentro de la fecha, El Tomba se impuso 1-0 al Globo gracias al gol de Maximiliano Sigales, que contó con una dosis de fortuna. Mirá el gol.

442

Godoy Cruz debutó esta noche en el nuevo torneo de Primera División con un triunfo sobre Huracán por 1-0 en el Estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza.

El gol lo hizo el uruguayo Maximiliano Sigales a los 30 minutos de juego.

El Tomba busca en esta temporada recuperarse de la desilusión que tuvo en la anterior, en la que luchó por el título hasta las últimas fechas y perdió la chance de asegurarse la clasificación para la Copa Libertadores de América 2017.

Los dirigidos por Sebastián Méndez quieren volver a soñar con una vuelta olímpica, mientras que Huracán, en pleno proceso de renovación, debe ante todo mantenerse en Primera.

El cuadro de Parque de los Patricios ya no cuenta con los atacantes Cristian Espinoza y Ramón Abila, baluartes de la última campaña, en la que El Globo se dio el gusto de jugar la copa más importante del continente, pero cuenta nuevamente con Patricio Toranzo y Diego Mendoza, quienes volvieron al ruedo tras el accidente que sufrió el micro que trasladaba al plantel en Venezuela.

Huracán tuvo esta noche la posibilidad de ponerse en ventaja a los 9 minutos, cuando el ecuatoriano Julio Angulo habilitó desde la izquierda a Daniel Montenegro, quien en el corazón del área disparó a quemarropa exigiendo la intervención de Roberto Ramírez y el rebote le quedó a Alejandro Romero Gamarra, pero remató desviado.

Después de eso, pesó más en el capítulo la presión ejercida por el local y su verticalidad, cualidades que le permitieron abrir el marcador a los 30.

Godoy Cruz robó así la pelota en la mitad de la cancha, Guillermo Paul Fernández se la confió a Sigales y éste confió en la maniobra individual, que dio su fruto porque un desvió en Hugo Nervo descolocó a Marcos Díaz e impidió que la sacara a tiempo del ángulo inferior derecho.

Los ingresos de Toranzo e Ignacio Pussetto en el segundo período potenciaron la ofensiva quemera y a los 3 minutos Angulo tuvo la chance de empatar al ganarle una dividida al arquero debutante, aunque en vez de patear trató de desairar al paraguayo Diego Viera y resbaló en el intento.

A los 18, Huracán tendría otra situación propicia por una combinación de Toranzo, Montenegro y el joven Pussetto, quien le erró a la pelota de cara al gol.

El conjunto azul concentraba sus fuerzas en defensa en espera de una ocasión de ampliar la diferencia, la que a los 24 frustró Díaz ante Angel González.

La última carta importante la jugó Toranzo a los 36, en un pase brillante que dejó a Pussetto mano a mano con Ramírez, pero lo superó la situación y su tiro pasó por arriba del travesaño.

En definitiva, los tres puntos fueron un premio a la mayor contundencia del anfitrión en un encuentro muy parejo y cerrado.

En la próxima fecha, Godoy Cruz visitará a Independiente y Huracán recibirá a Quilmes.

Fuente: DyN