martes 16 de abril del 2024

Gimnasia volvió al triunfo ante el Huracán de Caruso

El Lobo cortó la racha de cuatro partidos sin victorias gracias al solitario tanto de penal de Lucas Licht. El técnico del Globo se fue muy enojado con el árbitro. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Gimnasia y Esgrima La Plata se impuso en su cancha a Huracán por 1 a 0, cerrando una gran semana luego de eliminar a Racing y clasificar a los cuartos de la Copa Argentina.

En cambio, para Huracán se le ensombreció aún más el panorama luego de la caída de la semana pasada ante Temperley en Parque de los Patricios, y por ende a su entrenador Ricardo Caruso Lombardi.

Lucas Licht, de penal, en el segundo tiempo, marcó el gol que estableció la ajustada diferencia entre uno y otro, precisamente en el mejor momento del equipo local.

En el primer tiempo no pasó demasiado, el desarrollo fue chato, con pocas ideas, las acciones de pelota parada aparecían con la mejor posibilidad para los dos, la lucha en el medio fue constante, abundaron las imprecisiones e interrupciones.

Gimnasia funcionó, en contadas ocasiones, cuando se juntaron Lucas Licht, Nicolás Ibáñez y Franco Niell pero Pablo Vegetti quedaba muy solo arriba.

En el minuto 23 Ignacio Pussetto bajó un balón para la llegada de Julio Angulo, que quedó frente al arquero Alexis Martín Arias pero atropelló la pelota y la envió por encima del travesaño en la jugada más clara que tuvo el visitante en la primera etapa.

A los ocho minutos del segundo tiempo Díaz rechazó un remate de Niell, poco después un remate de Lobos se desvió y terminó en tiro de esquina y finalmente, a los 17, llegó el penal, por una falta de Martín Nervo contra Ibáñez.

Licht convirtió con remate bien colocado a la izquierda de Díaz, que quedó parado y le dio a Gimnasia la ventaja que le correspondía en ese momento del juego. Huracán, que hasta entonces había hecho muy poco, ganó agresividad con los ingresos de Jerónimo Barrales y Mariano González pero siguió faltándole elaboración y sólo se aproximó con remates desde fuera del área.

Fuente: DyN

Galería de imágenes