El croata Marin Cilic, que participará de la final de la Copa Davis ante la Argentina, dio el gran batacazo en el Masters 1000 de París al dejar en el camino al número uno del mundo, Novak Djokovic, en cuartos de final por 6-4 y 7-6 (2).
Esta eliminación de Nole abre la puerta a que el británico Andy Murray le arrebate el número uno del ránking ATP, siempre que el escocés llegue a la final del torneo de la capital francesa.
Cilic, noveno jugador mundial y clasificado para el Masters, se enfrentará el sábado en 'semis' ante el estadounidense John Isner, que derrotó en el primer partido del día a su compatriota Jack Sock por 7-6 (6), 4-6 y 6-4.
El croata de 28 años continúa con su gran momento de forma, después de haber ganado en la segunda parte de este año el Masters 1000 de Cincinnati y el torneo de Basilea, ese último el pasado domingo.
En su programa también tiene como fecha destacada antes de final de año la final de la Copa Davis, que debería jugar con Croacia ante Argentina a finales de este mes (25-27) en Zagreb.
El Masters 1000 de París se disputa sobre superficie dura y cubierta y reparte 3.749.000 euros en premios.
Fuente: AFP
Sabalenka reabre el debate sobre la inclusión de las atletas trans en el alto rendimiento
Murió Nicola Pietrangeli, leyenda del tenis italiano y la Copa Davis
Italia venció a España en la final de la Copa Davis 2025 y sumó su cuarta Ensaladera
Argentina quedó eliminada de la Copa Davis: Alemania la derrotó 2 a 1 y es semifinalista